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sábado, 26 de junio de 2010

Comunicar en tiempos difíciles

La comunicación siempre ha sido un tema álgido en todos los ámbitos y contextos; sin embargo, muy cierto es aquello que dice que, cuando más difíciles los tiempos, mayores esfuerzos e inversiones debemos hacer.
En este artículo, retomado de NAVACTIVA, el Portal de las Empresas de Navarra, se explicita de manera pertinente y paso a paso, el por qué es importante un cambio en los esquemas mentales en la gente y más que nada, en los aspectos de los negocios en este mundo globalizado, complejo y competitivo.
"Cambio de mentalidad y errores que se repiten
Disminución de ventas, resultados negativos, morosidad, reducciones de personal, ausencia de crédito, desconfianza del consumidor, implantación de nuevas estrategias, retraso en la puesta en marcha de planes,… ¿Está viviendo en su empresa los efectos de la actual coyuntura recesionista? ¿Qué está haciendo para minimizar su impacto? Un error muy habitual en todo tipo de empresas y sectores es descuidar la comunicación, precisamente en el momento en el que más la necesitan.
La experiencia de estar muy unidos en el día a día a muchas empresas grandes y pequeñas nos permite afirmar que se sigue adoptando esta misma postura una y otra vez. En tiempos de crisis no se planifica y se invierte poco en comunicación., especialmente en las pymes ¿Y qué ocurre? La situación de crisis aumenta y acelera los problemas que muchas empresas tenían previamente, y genera otros nuevos. Pero a la hora de enfrentarse a ellos y buscar la mejor solución, las empresas no alcanzan a ver el relevante papel que desempeña la comunicación en todo este proceso."...

Así es como inicia la lectura del artículo que presentamos; para leer completo, pulsa el enlace que te sugerimos: Comunicar en tiempos difíciles Navactiva. El portal para las empresas de navarra.

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