Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

ERIC BALDERAS Y EL "DREAM" AMERICANO...


Eric Balderas, es un joven (muy joven en realidad) estudiante mexicano que se encuentra -para sorpresa de muchos- estudiando en la multiprestigiada Universidad de Harvard.
Sin embargo, el sueño de llegar a ser un eminente y prestigiado biólogo, está a punto de "rodar por tierra", debido a que fue detenido por autoridades texanas cuando iniciaba un viaje desde San Antonio hacia Boston, ya que pretendía viajar con su tarjeta consular y su credencial de la universidad; Eric Balderas es inmigrante indocumentado desde hace más de 15 años.

El problema radica en que, como Eric... ¡cuántos más estudiantes destacados y con futuro promisorio estarán a punto de ser deportados!

A raíz de conocerse la historia de Eric y su situación incierta, se ha desatado un fenómeno de solidaria indignación no tan sólo por los miembros de su comunidad académica, como podemos leer a continuación:
"Eric Balderas ya ha demostrado la disciplina y la ética de trabajo que requiere la labor rigorosa universitario y, como muchos de nuestros estudiantes de grado, ha expresado un interés en contribuir con el mundo..." expresó Christine Heenan, vicepresidente de comunicaciones de la Universidad de Harvard, al manifestar su rotundo rechazo a la virtual deportación de un estudiante miembro de la comunidad académica de Harvard.

Existe la contraparte de la LEY SB1070; es una iniciativa denominada DREAM Act (por sus siglas en inglés -a saber- "DESARROLLO, ASISTENCIA Y EDUCACIÓN A MENORES EXTRANJEROS" la que permitiría regularizar la situación de los estudiantes inmigrantes ilegales que entraron a los Estados Unidos siendo menores de edad. Si deseas saber más del caso de ERIC BALDERAS, pulsa el vínculo que te permitirá tener acceso a la nota completa publicada por la BBC de Londres.

Es importante estar totalmente informados y al pendiente de situaciones como ésta, para ver cuál es el curso que tomarán las decisiones gubernamentales del país que dirige el Presidente Barack Obama, con respecto de la tan polémica ley antiinmigrante de Arizona (SB1070). http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100615_0407_estudiante_deportacion_ao.shtml

Publicar un comentario