Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

LA FOTO DEL DÍA EN SUDÁFRICA...



Fotografía: GOOGLE IMÁGENES


Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo hoy:
Niños sudafricanos, en Soweto, posan sonrientes al lado de una inmensa fotografía.

En la fotografía blanco y negro, se observa cómo con desesperación, una jovencita y un hombre adulto, corren llevando en brazos a un niño muerto.
"Hace treinta y cuatro años, el 16 de junio de 1976, miles de jóvenes negros de Soweto, Sudáfrica, salieron a las calles a protestar por el sistema educativo del Apartheid, que los obligaba a tomar clases en Afrikaans.
Se suponía que sería una manifestación pacífica, pero los estudiantes se encontraron con
disparos de la policía que mataron al menos a 23 de ellos.
Uno de los primeros en morir fue Hector Pieterson, de 12 años.
Su muerte fue capturada en fotografía y se convirtió en una imagen que definió la lucha por la liberación en Sudáfrica."...

Desde entonces la fecha de 16 de junio ha quedado guardada tristemente, en los recuerdos de la lucha contra el APARTHEID en Sudáfrica (y el resto del mundo); ..."ahora, el 16 de junio se conmemora el Día de la Juventud en Sudáfrica."...

Si quieres leer más acerca de lo que es el APARTHEID o de cómo la lucha incesante y activa de NELSON MANDELA acabó con la terrible situación de discriminación y racismo en Sudáfrica, lee aquí mismo en el blog la nota: "NELSON MANDELA Y LA ORDEN MEXICANA DEL ÁGUILA AZTECA" y sigue el vínculo ahí dispuesto.
También puedes pulsar el siguiente link, para tener acceso a la nota completa:



Publicar un comentario