Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

Mujeres dirigen sólo el 3% de ‘Las 500’ - Las 500 de Expansión - CNNExpansion.com

María Asunción (Mariasun) Aramburuzabala

Hablar en la actualidad de lo que la figura de la mujer -en el entorno nacional, básicamente- significa y representa para los negocios, es hablar del rol de la mujer mexicana dentro de la estructura básica y elemental de la sociedad como tal.

La importancia axiológica del cómo se concibe hoy día, el simbolismo del ser mujer y además empresaria, no puede remitirse únicamente a factores como ser parte de una familia en condiciones empresariales sobresalientes o, en su defecto, a un golpe de suerte... como muchas de las veces suele pensarse que sucede o sucederá.

El rol de la mujer actual, como empresaria y de éxito nacional y allende las fronteras, está basado concretamente a dos aspectos elementales:

a) FORMACIÓN ACADÉMICA E INSTRUCCIONAL

b) VALORES ESPIRITUALES, PERSONALES Y PROFESIONALES

Para este blog, el hablar de mujeres como María Asunción Aramburuzabala, es comenzar a tratar un tema desde la punta del iceberg; lamentablemente, los números en porcentajes no son del todo halagadores, ya que una mínima porción (el 3% del total de empresas consideradas) es el dirigido por mujeres.

Si deseas profundizar en el tema, visita el siguiente enlace:

Mujeres dirigen sólo el 3% de ‘Las 500’ - Las 500 de Expansión - CNNExpansion.com

Publicar un comentario