Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

ORIZABA - Archivo Histórico Novohispano - José Ma. Naredo -...



VIDEO DEL CANAL DE LA MONJA ALFÉREZ
(youtube)




Orizaba es una hermosa ciudad ubicada en la Región de las Grandes Montañas en el centro del Estado de Veracruz; conservadora desde sus raíces, posee inigualable belleza natural así como un acervo cultural e histórico que data desde tiempos de la Colonia (documentos a partir de 1594 y Libros Novohispanos desde el año 1536).

La Casona que alberga a nuestro Archivo Municipal de Orizaba (AMO) recientemente ha sido remodelada, porque las condiciones en que se encontraban los techos y algunas de las salas, no eran las indicadas para continuar preservando el valioso tesoro en historia orizabeña y regional que ahí se resguarda. Hoy, su Director y principal promotor por cuanto a la preservación de la memoria histórica de nuestra ciudad y remodelación de la antigua Casona, Ing. Dante Octavio Hernández Guzmán, orgulloso y visiblemente emocionado, me compartió una carta muy especial que había recibido vía correo electrónico.

El remitente es una persona que, aún no radicando siquiera en México, ha sido un afanoso amante y difusor de nuestra ciudad allende las fronteras; se hace llamar (y es así multiconocido en Europa y Estados Unidos, más que en México o la misma Orizaba) MONJA ALFÉREZ09.

Sea éste un sentido agradecimiento a usted, MONJA ALFÉREZ09, por haber enviado al Ing. Dante Octavio Hdez., su carta llena de amor por Orizaba y un hermoso e inesperado regalo:Un video que presentamos a ustedes aquí, dedicado a la BIBLIOTECA NOVOHISPANA del ARCHIVO MUNICIPAL DE ORIZABA "JOSÉ MA. NAREDO" .


¡Disfruten el video y cuando gusten,
BIENVENIDOS A ORIZABA!



Publicar un comentario