Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

VALORES: RESPETO Y SOLIDARIDAD (Día Mundial del Refugiado)


Dentro de la escala de valores del ser humano, el RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD son sumamente importantes para el buen desarrollo de las personas en sociedad.

La falta de techo y hogar para muchas de esas personas, es ahora la preocupación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en todo el mundo.

A continuación se publica el texto donde se evidencia esta gran necesidad por atender este rubro dentro del fenómeno de los refugiados.

(TEXTO TOMADO DE LA PÁGINA OFICIAL DE LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS)
Día Mundial del Refugiado
El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado.
El tema de este año es la “Casa” y con ese tema se quiere reconocer el sufrimiento de más de 40 millones de personas forzadas a abandonar su hogar en todo el mundo, entre los cuales 10 millones de refugiados que se encuentran bajo la competencia del ACNUR.

El ACNUR ayuda estas personas a encontrar una nueva casa, donde puedan empezar de nuevo a construir su futuro. El reasentamiento a terceros países, la repatriación voluntaria al país de origen en condiciones de seguridad y dignidad, así como la integración local en la comunidad de acogida, son las soluciones duraderas a través de las cuales los refugiados pueden volver a empezar con sus vidas.

Retornar al hogar, la mayoría de las veces, es la solución preferida por las personas que fueron obligadas a dejarlo todo, sin embargo, eso no siempre es posible, debido al perdurar o al agudizarse de los conflictos, o a la existencia de riesgos para la seguridad. En tales casos, encontrar una nueva casa, un lugar que puedan llamar de “hogar”, donde finalmente reconstruir sus vidas, es todavía más difícil para estas personas.

Por eso, el lema del Día Mundial del Refugiado de este año es: “Me quitaron mi casa, pero no me pueden quitar mi futuro”.

Para conocer más:
http://www.acnur.org/t3/el-acnur/eventos/dia-mundial-del-refugiado-2010/
Publicar un comentario