Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

CLIMÁNTICA ¡A cuidar el entorno y disfrutar jugando!


CLIMANTICA es un juego interactivo desarrollado por el Proyecto de Educación Medioambiental Climántica como herramienta educativa para formar y sensibilizar sobre el cambio climático, sus evidencias y efectos.
Su uso puede ser aplicado en entornos de educación formal y no formal o bien como herramienta de experimentación y promoción de la cultura sostenible en toda la ciudadanía desde una vertiente más lúdica e informal.
Está pensado para el marco curricular de los niños de Educación Básica Nivel Primaria (a partir del 3er. grado); sin embargo, perfectamente se puede utilizar en entornos de sensibilización hacia el Cambio Climático, temas selectos de Biología (incluso, en niveles de educación media superior, por cuanto a la aplicación de un videojuego y los contenidos propuestos y trabajados) y, como herramienta de cultura hacia la sostenibilidad del medio ambiente en general, dirigida hacia niños y adultos de grupos heterogéneos.

"Imagina que estás en el año 2015 y que la contaminación en tu ciudad es tan elevada que ya no se puede vivir allí.

Tú decides marchar a un nuevo territorio, en donde crearás viviendas y trabajos para tu población, construirás zonas de ocio, experimentarás con la energía, descifrarás mensajes, superarás pruebas de habilidad y, sobre todo, controlarás la contaminación y los cambios del clima".
¡Ponte en marcha! Empieza tu aventura…..
¡A jugar!
Con información de tecnoTIC.com con el siguiente enlace: http://www.tecnotic.com/
Si deseas tener acceso al site directamente, pulsa el siguiente vínculo:
Publicar un comentario