Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

JUAN CARLOS HERRANZ y la generosidad de las letras que surgen del alma...






(Fotografías propiedad de Juan Carlos Herranz/D.R.)



JUAN CARLOS HERRANZ (nacido en Madrid, 1972) es una de esas portentosas plumas que brotan en el mundo literario no con mucha frecuencia.


En los tiempos actuales, donde día a día, la descomposición del tejido social se evidencia cada vez de formas más y más avasalladoras, siempre hacen falta escritores genuinos y con auténtica vocación por dejar en cada espacio en blanco, las huellas de sus letras tan llenas de calidez humana y de su percepción muy particular de la situaciones y circunstancias de esta vida, la cual, no frecuentemente, suele ser muy justa o agradable...


Y es aquí, en donde irrumpe de maneras impensables, el estilo tan sensible y lleno de calidez humana de Juan Carlos Herranz, donde con su narrativa prolífica y caracterizada por el alto sentido de compromiso social para con la humanidad que le distingue, ha logrado ser merecedor de varios premios internacionales como reconocimiento a su calidad y valor como literato.


De su website oficial, se retoma la siguiente nota biográfica:

"Letrista y autor de una veintena de obras literarias -ha vendido hasta la fecha más de medio millón de ejemplares publicados en español, inglés, francés, italiano, portugués y turco- no olvida en ningún momento ni bajo ninguno pretexto su compromiso social, demostrándolo año tras año con cesiones de derechos de autor la multitud de proyectos solidarios.

Vicky Larraz, estrella internacional establecida en Miami, amadrinó en el año 2005 al joven escritor. Junto a ella ha colaborado en una impresionante y eficaz campaña contra del hambre, que fue secundada por infinidad de profesionales entre los que cabe mencionar a la Premio Planeta de Literatura 1999 Espido Freire, de quien es alumno.

En 2009 presentó, junto a la periodísta Isabel Fernández, el programa de radio "Más es Más" en Onda Verde Radio 107.9 FM por el que recibió el Premio "Solidario Urbano" en Madrid. El año 2010 le ha recibido con dos traducciones de sus obras: "Neptune of the winds" (segunda edición en inglés de su éxito "La Flor Prometida") y "Campania" (primera edición en italiano de su obra "Vuelvo a tí")."


De manera gratamente circunstancial, ahora puedo decir que sé, de sobra, cuánta bohonomía hay en el alma de este gran escritor español; con una trayectoria bien cimentada -a pesar de su juventud- es ya toda una figura referente de la literatura contemporánea española.
Su prosa es tan sutil...
Tan vehemente y tan llena de pasión por la vida y por el entorno que le rodea, que fácilmente capta la atención de los lectores quienes ávidos, leen una tras otra, cada una de las hojas de sus libros publicados en diversos idiomas en la actualidad.
Con premios literarios otorgados a sus obras:
Vuelvo a tí. Premio Diamante Literario. Valencia (2004)
Renacer. III Premio Alfahar de Literatura. Toledo (2003)
La flor Prometida / Neptune of the winds. Galardón Literario Feria del Libro de Madrid (1998), Juan Carlos Herranz es una realidad en el mundo de las letras con personalidad señera que se evidencia en la cadencia y cálida fluidez de sus letras impregnadas de ésa, su tan humana cualidad del ser una gran persona consciente de su entorno y de su compromiso para con la vida.
Visita su website oficial para conocer más de su magnífica y prolífica obra:
NOTA:

Agradezco infinitamente la generosidad de
JUAN CARLOS HERRANZ
por permitir publicar esta información.


¡Gracias, Juan Carlos!
Publicar un comentario