Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2010

EcoTweet

(Con información de WWWHATSNEW.COM)

ECOTWEET es un original cliente web de Twitter que pretende concientizarnos sobre la necesidad de frenar el cambio climático, donando pequeñas cantidades de dinero cada vez que se envía un tweet desde él:
Gracias a los patrocinadores, cada vez que mandas un EcoTweet desde la plataforma neutralizas CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

La interfaz es realmente agradable, con grandes avatares y una estética muy limpia, aunque lo más curioso es que la web muestra la cantidad de CO2 que se han neutralizado gracias a los tweets, así como su equivalente en la vida real (cantidad de bombillas encendidas, consumo de automóviles…).

También hay que destacar que, según cuentan en su web, entre los ecoTweets enviados, sortearán el 10 de Diciembre de 2010 un viaje doble en el Crucero de Linblad Expeditions y National Geographic al Polo Norte.

Aunque la aplicación no deja de ser una mera curiosidad y le faltan funcionalidades, resulta muy interesante su planteamiento para tratar de CONCIENTIZAR sobre el consumo energético que hacemos a diario.
Si quieres ver la nota en su contexto original, pulsa el siguiente enlace:
Publicar un comentario