Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

MY CHATBOX, la red de redes de microblogging



 



Fotografía: GOOGLE IMÁGENES



EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LA IMPORTANCIA QUE HAN COBRADO LAS REDES SOCIALES SE MULTIPLICA DE FORMAS IMPENSABLES...


Surge ahora una modalidad que, de manera inmediata, sugiere convertirse en el rival del tan posicionado TWITTER, ya que independientemente de las constantes (¡y molestas!) fallas e interrupción del servicio hacia los "tweeteros" ("tuiteros" como suelen acuñarlo los propios usuarios), esta red de microblogging (1) sigue siendo la más fuerte y la más recurrida.
Encontramos ahora que surge My ChatBox, una red de redes de microblogging (2), que pretende ofrecer toda una multiplicidad de servicios sin los problemas técnicos de interrución y fallas que TWITTER tiene.


"Aunque en los últimos meses han llegado a aparecer multitud de redes de microblogging, ninguna de ellas ha podido hacer sombra a la todopoderosa Twitter, a pesar de las temporadas con fallos constantes. Y es hoy cuando conocemos una nueva red de microblogging, o mejor dicho, red de redes de microblogging, llamada My Chatbox.


Y es que su funcionamiento es algo diferente al de muchas redes de microblogging, ya que por un lado tenemos un timeline público donde podemos participar y seguir las actualizaciones de todos los usuarios, y por otro lado, podemos crear nuestras salas de microblogging, las cuales pueden ser públicas o privadas. También podemos buscar otros Chatboxes creados a través de la nube de etiquetas.

En cualquier caso podemos escribir nuestras actividades con hasta 200 caracteres, podemos filtrar por hashtags, dispondremos de nuestros canales RSS para nuestras actividades y para cada chatbox creado, disponemos de mensajes privados, etc.

Sin duda, el calificativo de red de redes de microblogging le viene bastante bien, claro que no le hubiera quedado de más la posibilidad de personalizar el entorno, limitado actualmente a nuestro avatar y al avatar de nuestros chatboxes".

(1) Ver REDES SOCIALES: Origen, funcionalidad y aplicaciones actuales I, publicado el martes 1 de junio de 2010, en este mismo blog.
(2) Ver REDES SOCIALES: Origen, funcionalidad y aplicaciones actuales II, publicado el viernes 4 de junio de 2010, en este mismo blog.
(Con información de WWWHATSNEW.COM)
Si deseas tener más información, pulsa el siguiente enlace:
SI DESEAS INGRESAR DIRECTAMENTE AL SITIO DE My ChatBox, pulsa el siguiente vínculo:



Publicar un comentario