Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES Y SUS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES...



DIEGO NÚÑEZ
(Y la importancia de la vocación de servicio hacia la comunidad

en la prevención de desastre y el manejo de las
consecuencias psicológicas y emocionales)


Cuando se habla de DESASTRES NATURALES tales como sismos, incendios, inundaciones y todo aquello que implica una situación fuera de lo que se considera "normal" en el transcurso de nuestra vida, la parte que no se atiende -al final de cuentas- y después de hacer un diagnóstico de los daños y perjuicios (a niveles materiales básicamente) es la de las CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES en todas aquellas personas que participaron y sufrieron el embate del desastre o vivieron minutos bajo la histeria colectictiva que provoca un terremoto, un tsunami o una inundación a gran escala, por mencionar solamente algunos de ellos.

Y es aquí donde la obra en la que se centra este artículo, cobra vital importancia: ¿De qué manera se atienden todas esas consecuencias y repercusiones en las personas tras un desastre o emergencia?...

DIEGO NÚÑEZ, Psicólogo argentino y Bombero por profesión y hermosa convicción, es el autor del libro PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES, obra que en primera instancia, está dedicada a los H. Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la República de Argentina, quien, no únicamente ha dedicado su vida a la promoción de una Cultura de Prevención de Desastres y Reacción ante Emergencias y Situaciones de Pánico en su país, sino que ha desarrollado una larga labor de difusión en todo el cono sur de nuestro continente, con la genuina intención de promover la reactividad posterior a este tipo de situaciones tanto inesperadas como inevitables.

Diego Núñez, de manera muy amable y básicamente, por la vocación de servicio que le insta a brindar toda su experiencia y conocimientos en el tema, PONE A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE del continente e incluso, del mundo, su libro en formato digital SIN COSTO ALGUNO.

Lo que interesa a tan valioso ciudadano y de vocación de servicio a la comunidad tan acendrada, es que precisamente este material tan importante y de utilización prioritaria en la capacitación de todas las personas, llámense niños y adultos, en escuelas, en centros comerciales, en la casa y el hogar... en la calle y doquiera otro lugar, ESTÉ EN TODAS PARTES para comenzar a INDUCIR Y FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y REACTIVIDAD ANTE DESASTRES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA.

El correo de DIEGO NÚÑEZ para dirigirse a él y solicitar este material de vital importancia para todas las personas es: diego_on@hotmail.com

CON TODA SEGURIDAD, DIEGO NÚÑEZ LES ENVIARÁ UNA COPIA DIGITAL DE SU OBRA para que comencemos a integrarla a nuestros planes de acción en contingencias, principalmente en espacios públicos tales como las escuelas.

¡MUCHAS GRACIAS, DIEGO POR SER TAN BUEN CIUDADANO Y MEJOR PERSONA BRINDANDO TU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN COMÚN!
Publicar un comentario