Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Aniversario luctuoso: JOHN FITZGERALD KENNEDY (1917-1963)





El 22 de noviembre del año 1963, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, John F. Kennedy, acompañado de su esposa Jacqueline Bouvier (Jackie Kennedy), se encontraban de gira por la ciudad de Dallas en el estado sureño de Texas.

El Presidente norteamericano (de 46 años) viajaba en una limosina con la Primera Dama Jacqueline Bouvier, el Gobernador del Estado de Texas, John Connally, y su esposa; el vicepresidente Lyndon B. Johnson, y la esposa de éste, cuando recibió tres impactos de bala. Su esposa de manera inmediata se incorporó de su asiento para atender al Presidente herido de muerte.
Inmediatamente, el servicio secreto buscó por los alrededores y en dirección de donde suponían provenían los disparos. Arrestaron a un sospechoso; el individuo fue identificado como Lee Harvey Oswald, de Forth Worth. Fue sacado en medio de gritos y llantos del teatro de Texas, en el centro de Oak Cliff.

John Fitzgerald Kennedy murió a consecuencia de una herida a bala en la cabeza, según un anuncio que emitió el Secretario de Prensa interino de la Casa Blanca, Malcolm Kilduff.

Lyndon B. Johnson abandonó el hospital, acompañado de su esposa, media hora después del fallecimiento del Presidente.

Transcripción de noticia de la muerte del presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy. diario El Mercurio, Santiago de Chile, Sábado 23 de noviembre de 1963.john f. kennedy biography:

"El mandatario más joven que ha llegado hasta la fecha a la primera magistratura de Estados Unidos fue asesinado por un francotirador que disparó tres proyectiles con un fusil provisto de mira telescópica. - Dos de los disparos hirieron mortalmente a Kennedy y el terceró causó una herida al Gobernador del Estado de Texas, John Connally. - El Presidente fue conducido inmediatamente al Hospital Parkland de la ciudad de Dallas, donde se le practiraron, infructuosamente, transfusiones de sangre. - El deceso se produjo a las 15 horas (hora de Chile) sin que hubiera recuperado el conocimiento" (jfk conspiracy).

CON INFORMACIÓN DE:
Referencia: Asesinato de Kennedy
© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados
Publicar un comentario