Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON...



El 8 de diciembre de 1980, el mundo entero se conmocionó: 
JOHN LENNON HABÍA MUERTO... 
Fue asesinado por un admirador desquiciado, Mark David Chapman


A 30 años de distancia, este día 8 de diciembre del año 2010, en diversas partes del mundo se celebraron conciertos y homenajes para recordar al memorable JOHN LENNON, fundador del cuarteto de Liverpool THE BEATLES y activista incansable en favor de la paz del mundo al lado de su segunda esposa, la artista plástica japonesa Yoko Ono.

Precisamente, este día, al cumplirse el 30 aniversario de su muerte, Yoko Ono pidió a todos los admiradores de Lennon, que se sumasen a la lucha incansable en favor de la paz mundial, tal y como siempre lo buscó Lennon.

En concierto multitudinario en Japón, en el estadio Nippon Budokan de Tokio, Yoko Ono (viuda de Lennon) pidió a los más de 12 mil admiradores que acudieron, que recuerden a Lennon en su corta vida (habiendo sido asesinado a los 40 años) pero dejando un gran legado al mundo.


La gente, coreando "Imagine", escuchaba emocionada el discurso de Ono, la que logró que 25 artistas internacionales y bandas japonesas se sumaran al homenaje colectivo en memoria del gran genio de Liverpool en el aniversario número 30 de su muerte.
Publicar un comentario