Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

CHARRERÍA: EL DEPORTE NACIONAL EN MÉXICO...




Fotografías:
GOOGLE IMÁGENES



 
La charrería para nosotros los mexicanos, es una demostración de la culltura, las costumbres y las tradiciones de los hombres de campo, fusionadas con la faena y la labor que se ha realizado desde tiempo antiguos en nuestro país.

En palabras simples y llanas, EL SER CHARRO para nosotros los mexicanos, es un símbolo del nacionalismo en nuestro país; es vivir y sentir el campo bravo, vibrar y disfrutar la patria misma demostrando la valentía de nuestros hombres haciendo diversas faenas y labores propias del campo y de la tierra y también, el enorgullecernos de nuestras mujeres demostrando su gran habilildad y delicada fuerza femenina, al cabalgar como elegantes amazonas dentro de nuestras escaramuzas.


No se trata de la imagen del "charro bravucón y borracho" que el cine -principalmente- se dedicó a propagar alrededor del mundo durante la época de oro del cine mexicano.


No.
El charro mexicano es hombre bragado; valiente y decidido que así como sabe trabajar el campo y cultivar la tierra nuestra, también sabe de domar un potro y de cabalgar haciendo las suertes más peligrosas en las que le va la vida misma. Pero que también sabe ser un hombre de bien, protegiendo a su familia y a su nación a costa -incluso- de su propia vida.


La charrería es nuestro deporte nacional precisamente porque conlleva todo ese simbolismo que nos significa desde tiempos de la colonia; la imagen del mexicano, nunca es ni será la misma, sin su correspondiente connotación de charro.






Fotografía: GOOGLE IMÁGENES






Te invito a conocer más sobre la CHARRERÍA, nuestro deporte nacional:



 
Publicar un comentario