Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

ECLIPSE DE LUNA EN MÉXICO...






DISTINTOS MOMENTOS DEL ECLIPSE
DE LUNA EN MÉXICO
(21 de diciembre del año 2010)

FOTOGRAFÍAS DE:


EL ECLIPSE DE LUNA...

A decir de quienes pudieron admirarlo, FUE UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO, como hacía muchos años no se podía observar.

Mi hermana (ya en casa por las festividades navideñas) estuvo pacientemente desde antes de las 00:00 hrs. -lunes 20 de diciembre para martes 21 del presente- esperando a que este hermoso fenómeno astrofísico, se presentara.
De hecho, todo México, según se reportó en los diferentes noticieros, estuvo al pendiente de que se llegara el momento de la cita tan anhelada.
Sin ninguna preocupación porque, absorta y embelesada mirando hacia el obscuro cielo de Orizaba, mi hermana tomaba fotografías una y otra y otra vez; lo único triste del asunto, es que... no sabemos el por qué, ninguna de las tomas que hizo salió bien como para apreciar la belleza del instante mágico en que ocurría tal coincidencia en tiempo y espacio.

Mas no le importó.
Felíz (y desvelada), hoy nos comentaba cómo fueron sucediéndose una a otra, las fases y momentos en que la hermosa luna cambiaba de color y de forma... Hablando con los sus niños (y los míos que, aunque enfermitos, le ponían mucha atención), la observábamos hablar y mover las manos, extasiada y emocionada, explicando cómo es posible que algo así suceda en un timepo determinado.

Así que, al igual que mi hermana, segura estoy de que no nada más en México, sino en las diversas partes del mundo y del continente -principalmente- donde se pudo observar, las personas miraban arrobadas el negro cielo... esperando el momento mágico de la fusión entre los cuerpos celestes tan esperada.

SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LO QUE SON LOS ECLIPSES DE LUNA (o cómo es que este fenómeno astronómico o astrofísico se produce), te invito a pulsar cualquiera de los enlaces que a continuación se listan:


Publicar un comentario