Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

EL SALAR DE UYUNI (EL POTOSÍ, BOLIVIA)













Fotografías: GOOGLE IMÁGENES



 
EL SALAR DE UYUNI
(El Potosí, Bolivia)

Al suroeste de Bolivia se halla el Salar más Grande del Mundo, “El Salar de Uyuni”. La costra de sal recubre una superficie de 10.582 Km2. de extensión, a una altura de 3.653 msnm, cual si fuera un mar estático acariciado por los vientos del sur.

Esta región semidesértica, de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de extraordinaria belleza natural unidos por una sorprendente constante: el color. El Salar de Uyuni y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste son su mejor exponente. Dichos nombres se deben a que estas exhiben distintas tonalidades se deben a las algas que contienen, como el fitoplacton (algas de género dunallella) como al movimiento de viento y el horario específico del día.

Complementariamente existen géisers, formaciones rocosas, etc. y pozos volcánicos que hacen remontar a la época de la formación de la tierra. A lo largo del recorrido también se podrá observar poblaciones con distintas tradiciones y costumbres de grupos quechuas asentados en el piso Altoandino y semi árido.

¡EL SALAR DE UYUNI ES UNA BELLEZA NATURAL
COMO NO HAY OTRA IGUAL, IMPRESIONANTE Y MAJESTUOSA,
DIGNA DE CONOCERSE, VISITARSE Y DISFRUTAR AL MÁXIMO!

Con información de:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy buenooo el salr

Delia Hernández dijo...

¡Hola! Me da mucho gusto recibir tu comentario y más aún, que haya sido de tu agrado tanto la entrada con la información como las maravillosas imágenes que encontré y que con todo gusto comparto contigo y con todos. Eres muy amable y te agradezco tus palabras. ¡Saludos cordiales desde México!

alejandro magno dijo...

yo estuve en el 2005 y no veo la hora de volver a hacer ese viaje de nuevo, quizas ya con mi familia e hijos, cosa q aun no tengo, y ya no como mochilero como la vez q fui, es un lugar maravilloso.

Delia Hernández dijo...

¡Buenos días, Alejandro Magno! Espero te encuentrs muy bien; no sé si eres de México, péro tienes toda la razón... ¡y te envidio! Porque yo jamás he ido y es uno de los lugares que anhelo conocer... ¡en verdad! Te felicito por haber tenido esa oportunidad y, si acaso quisieras compartir conmigo (y con todos, por supuesto) ojalá me enviaras fotografías para publicarlas -con tu autorización y tus datos, si gustas- aquí en el blog. Es uno de los lugares más hermosos que, en documentales, películas, reportajes y demás, he visto que existen en todo el mundo. ¡Saludos cordiales y mil gracias por escribir y visitar mi blog!
Desde Orizaba,
Delia...

PD... Si gustas, puedes enviarme tu correo en el formulario que hay de contacto y con gusto, me comunico contigo. ¡Gracias!