Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

EL SALAR DE UYUNI (EL POTOSÍ, BOLIVIA)













Fotografías: GOOGLE IMÁGENES



 
EL SALAR DE UYUNI
(El Potosí, Bolivia)

Al suroeste de Bolivia se halla el Salar más Grande del Mundo, “El Salar de Uyuni”. La costra de sal recubre una superficie de 10.582 Km2. de extensión, a una altura de 3.653 msnm, cual si fuera un mar estático acariciado por los vientos del sur.

Esta región semidesértica, de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de extraordinaria belleza natural unidos por una sorprendente constante: el color. El Salar de Uyuni y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste son su mejor exponente. Dichos nombres se deben a que estas exhiben distintas tonalidades se deben a las algas que contienen, como el fitoplacton (algas de género dunallella) como al movimiento de viento y el horario específico del día.

Complementariamente existen géisers, formaciones rocosas, etc. y pozos volcánicos que hacen remontar a la época de la formación de la tierra. A lo largo del recorrido también se podrá observar poblaciones con distintas tradiciones y costumbres de grupos quechuas asentados en el piso Altoandino y semi árido.

¡EL SALAR DE UYUNI ES UNA BELLEZA NATURAL
COMO NO HAY OTRA IGUAL, IMPRESIONANTE Y MAJESTUOSA,
DIGNA DE CONOCERSE, VISITARSE Y DISFRUTAR AL MÁXIMO!

Con información de:
Publicar un comentario