Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

La FIL para niños...

ACTIVIDADES DE LA FIL
PARA TODOS
 LOS NIÑOS

FIL niños es un espacio que conjuga la lectura y la diversión.
En cuatro mil metros cuadrados, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara propicia en los niños el acercamiento a la lectura.
La experiencia se construye a través de talleres, una sala de lectura, un foro de espectáculos internacionales y un área de exhibición y venta de libros infantiles de editoriales nacionales y extranjeras.
Cada año acuden a este espacio más de 100 mil niños de tres a doce años de edad y es ahí donde aprenden que el libro es también una fuente de placer y diversión.


Los talleres en FIL niños son impartidos por profesionales que con el apoyo de la música, la danza, la expresión escénica, las artes plásticas y la ciencia, despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura. El contenido de las dinámicas se construye con referencias bibliográficas y las actividades se diseñan de acuerdo con las habilidades de cada rango de edad. A los talleres asisten niños en grupos de escuelas prerregistradas o en compañía de sus familias en horarios de ingreso al público en general.
TALLERES
Los talleres en FIL niños son impartidos por profesionales que con el apoyo de la música, la danza, la expresión escénica, las artes plásticas y la ciencia, despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura. El contenido de las dinámicas se construye con referencias bibliográficas y las actividades se diseñan de acuerdo con las habilidades de cada rango de edad. A los talleres asisten niños en grupos de escuelas prerregistradas o en compañía de sus familias en horarios de ingreso al público en general

FORO DE ESPECTÁCULOS
La tercera llamada convoca a niños y adultos que disfrutan de espectáculos nacionales e internacionales. Danza, música, pantomima, clown, títeres y narradores complementan la experiencia cultural de FIL niños. El foro ubicado en el área infantil es de acceso libre y tiene una capacidad máxima de setecientas personas. Para los artistas que aquí se presentan, FIL niños representa la apertura de temporada de sus espectáculos en la ciudad, o bien, amerita producciones realizadas especialmente para este foro. Esto es garantía de asistir a estrenos de obras y espectáculos extranjeros que se disfrutan en el marco de la FIL Guadalajara.
EDITORIALES
Las editoriales con fondos de literatura infantil cuentan con un área de venta dentro de FIL niños. Este espacio ofrece a los pequeños lectores una variedad de títulos que incluye novedades y clásicos, para que los niños puedan elegir con libertad y llevarse a casa uno o varios libros.
SALA DE LECTURA
Después de un largo e intenso recorrer, entre talleres, compras y espectáculos, la mejor pausa en FIL niños es la Sala de Lectura. Aquí los pequeños con sus papás o maestros pueden leer un cuento mientras esperan su turno de ingreso al taller, al foro o simplemente buscan un descanso en compañía de un libro para luego continuar la intensa experiencia de recorrer y apropiarse de la mejor feria del libro en español, su FIL.

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE LLEVAR A TUS NIÑOS A LA FIL 2010 DE GUADALAJARA!

Con información de la página oficial de la FIL NIÑOS:
Publicar un comentario