Buscar este blog

Cargando...

jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS HERMOSAS ESFERAS DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA...











Chignahuapan cuenta con más de 200 talleres dedicados a la fabricación de esferas navideñas. Al año se producen más de 70 millones de esferas. La producción es distribuida en gran parte de los estados mexicanos.

Esta actividad es una de las principales que generan la economía del municipio y que atrae a cientos de turistas cada año entre los meses de agosto a diciembre. Se pueden encontrar cientos de modelos y formas. Cada año en la semana del 2 de noviembre se celebra la feria nacional del árbol y la esfera. Esta artsesanía ha tenido un gran crecimiento desde que el Sr. Rafael Méndez inciara esta actividad en el siglo pasado.

¿CÓMO LLEGAR?...
Desde México:
Auto particular:
Tomar la autopista México - Puebla y en San Martín Texmelucan tomar la salida a Tlaxcala. Llegar hasta la caseta ($41), llegar y pasar Tlaxcal, seguir hacia Apizaco, posteriormente hacia Tlaxco. Antes de llegar a Tlaxco, puede elegir recorrer el último trayecto por pista o por la libre (carr. 119). Si toma la pista, el señalamiento dice Huauchinango cuota y el tiempo de recorrido es de aprox 20 mins. El costo de la caseta es de $35 de lunes a viernes y de $38 el fin de semana.
IMPORTANTE: antes de llegar a la última caseta está el señalamiento que dice Chignahuapan. Si desea tomar la libre deberá pasar Tlaxco y posteriormente se encontrará Chignahuapan. El tiempo de Tlaxco a Chignahuapan es de aprox 40 mins.

Autobus:
En la TAPO tomar algún camión de la línea Ejecutivos. El tiempo de recorrido es de aprox 3 hrs. y el costo oscila en los $110.00.

Desde Puebla
Auto particular
Tomar la salida a Santa Anna Chiautempan (por la central de abastos), llegar a Apizaco y posteriormente hacia Tlaxco. Antes de llegar a Tlaxco, puede elegir recorrer el último trayecto por pista o por la libre (carr. 119). Si toma la pista, el señalamiento dice Huauchinango cuota y el tiempo de recorrido es de aprox 20 mins. El costo de la caseta es de $35 de lunes a viernes y de $38 el fin de semana. IMPORTANTE: antes de llegar a la última caseta está el señalamiento que dice Chignahuapan. Si desea tomar la libre deberá pasar Tlaxco y posteriormente se encontrará Chignahuapan. El tiempo de Tlaxco a Chignahuapan es de aprox 40 mins.

Autobús:
En la CAPU tomar algún camión de la línea Ejecutivos. El costo es de $55.00 y el tiempo de recorrido es de 2 hrs aprox.

CON INFORMACIÓN DE LA PÁGINA OFICIAL DE EL MUNICIPIO DE CHINAGHUAPAN, PUEBLA:

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bellos trabajos