Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

¿POR QUÉ LA MÚSICA FORMA PARTE DE NOSOTROS?...

video


(Video "HER MORNING ELEGANCE" de Oren Lavie)
Tomado de Youtube



Siempre que hablamos de música (y más cuando se trata de la música que nos gusta o que nos llena por completo en alguna parte de nuestro ser), nuestro rostro se transforma.


Una sensación de agradable confort nos invade... y hace presa de nosotros, para nuestro regocijo y beneplácito. Sin embargo, ¿se han preguntado, el por qué nos sucede a todas las personas tales efectos al escuchar la música y caer bajo su maravilloso influjo?...


Muchos estudios al respecto se han hecho y lo que la mayoría de ellos aportan es que, de forma general, las ondas musicales se conectan directamente con nuestras neuronas incentivando (y acelerando) su habitual actividad; esto se manifesta de formas diversas pero concretamente reflejado en nuestro estado de ánimo y por consecuencia, en nuestras acciones y todo tipo de emociones y sensaciones que proyectamos.


Los códigos musicales son muchos y muy variados, mas, lo que por ahora nos interesa destacar, es que si disfrutamos tanto de la música, es porque nos conduce a estadios anímicos acorde a lo que en esos momentos nos encontramos viviendo, disfrutando o hasta podría decirse... sufriendo.


De tal modo que, una simple armonía nos puede hacer esbozar una sonrisa alegre pero también, conmovernos o entristecernos al grado de inevitablemente derramar lágrimas llenas de sentimientos al interior.


Así que... ahora ya podemos decir, con justeza, que si lloramos o nos sentimos exaltados o jubilosos al escuchar música que incluso, nos hace bailar... es porque precisamente esas notas musicales nos hacen viajar al interior del alma y de nuestros más caros recuerdos o más anhelados sueños.



viernes, 6 de agosto de 2010

MY CHATBOX, la red de redes de microblogging



 



Fotografía: GOOGLE IMÁGENES



EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LA IMPORTANCIA QUE HAN COBRADO LAS REDES SOCIALES SE MULTIPLICA DE FORMAS IMPENSABLES...


Surge ahora una modalidad que, de manera inmediata, sugiere convertirse en el rival del tan posicionado TWITTER, ya que independientemente de las constantes (¡y molestas!) fallas e interrupción del servicio hacia los "tweeteros" ("tuiteros" como suelen acuñarlo los propios usuarios), esta red de microblogging (1) sigue siendo la más fuerte y la más recurrida.
Encontramos ahora que surge My ChatBox, una red de redes de microblogging (2), que pretende ofrecer toda una multiplicidad de servicios sin los problemas técnicos de interrución y fallas que TWITTER tiene.


"Aunque en los últimos meses han llegado a aparecer multitud de redes de microblogging, ninguna de ellas ha podido hacer sombra a la todopoderosa Twitter, a pesar de las temporadas con fallos constantes. Y es hoy cuando conocemos una nueva red de microblogging, o mejor dicho, red de redes de microblogging, llamada My Chatbox.


Y es que su funcionamiento es algo diferente al de muchas redes de microblogging, ya que por un lado tenemos un timeline público donde podemos participar y seguir las actualizaciones de todos los usuarios, y por otro lado, podemos crear nuestras salas de microblogging, las cuales pueden ser públicas o privadas. También podemos buscar otros Chatboxes creados a través de la nube de etiquetas.

En cualquier caso podemos escribir nuestras actividades con hasta 200 caracteres, podemos filtrar por hashtags, dispondremos de nuestros canales RSS para nuestras actividades y para cada chatbox creado, disponemos de mensajes privados, etc.

Sin duda, el calificativo de red de redes de microblogging le viene bastante bien, claro que no le hubiera quedado de más la posibilidad de personalizar el entorno, limitado actualmente a nuestro avatar y al avatar de nuestros chatboxes".

(1) Ver REDES SOCIALES: Origen, funcionalidad y aplicaciones actuales I, publicado el martes 1 de junio de 2010, en este mismo blog.
(2) Ver REDES SOCIALES: Origen, funcionalidad y aplicaciones actuales II, publicado el viernes 4 de junio de 2010, en este mismo blog.
(Con información de WWWHATSNEW.COM)
Si deseas tener más información, pulsa el siguiente enlace:
SI DESEAS INGRESAR DIRECTAMENTE AL SITIO DE My ChatBox, pulsa el siguiente vínculo:



jueves, 5 de agosto de 2010

LAS DOS PALABRAS MÁGICAS...



Fotografía: GOOGLE IMÁGENES



Cuando niños, a la mayoría de todos nosotros, se nos daba la vida tan sencilla y tan fácil (cuando las condiciones de vida familiar y económica lo permitieron) y todo quedaba al alcance ya no de la mano... sino del dedo índice.


¿Por qué del dedo índice?...
Porque para un niño con el simple hecho de levantar el "dedito" e indicar lo que quería, ¡era cuestión suficiente para poner a correr a todo el mundo, apresurándose a ver "qué cosa quería el niño"!...


Sin embargo, conforme los años van pasando, dentro de las primeras cosas que a los niños les debemos enseñar, es a utilizar dos palabras que les servirán para definir el rumbo de su vida en un futuro: LAS DOS PALABRAS MÁGICAS.
¿Cuáles son esas dos palabritas tan importantes como para en este momento, estar escribiendo acerca de ellas?
POR FAVOR y GRACIAS...


Ésas son las dos palabras clave y vitales para la conformación de un pequeño ser, en un individuo consciente, responsable, educado, atento y principalmente, agradecido. Enseñar a los niños a pedir todo, absolutamente todo de manera amable y educada con esa frase tan simple: Por favor... Será punto medular en acendrar en ellos, el hecho de que las cosas no las podemos tomar ni mucho menos arrebatar (y miren que eso nos conlleva a muchísimas connotaciones culturales e incluso, de carácter sexista, por decirlo así); será la manera adecuada de a todas las personas, pedirles lo que se requiere o necesita, sin prepotencias, sin grosera altanería o absurda discriminación -cuando se trata de recibir un servicio por parte de alguien o algún lugar-.


GRACIAS es la manera más hermosa de inducir al niño, al aspecto de saber que siempre debemos retribuir con una sonrisa, con una palabra amable, con -simplemente- nuestro sincero agradecimiento al sencillo hecho de corresponder a un detalle recibido, a un favor dado... o únicamente, a un saludo amable.


La escuela debe incentivar todo esto que DEBE COMENZAR EN CASA, ya que los valores y la parte medular de la educación del ser y del individuo en sociedad, se adquiere en el hogar, con el ejemplo amoroso y responsable de los padres; la escuela contribuye con la parte académica e instruccional a fortalecer toda esta parte de valores recibidos en casa, para contribuir a hacer de nuestros niños y muchachos, mejores personas útiles a su sociedad pero, principalmente, amables, educados y agradecidos ante todas las cosas.






miércoles, 4 de agosto de 2010

POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES Y SUS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES...



DIEGO NÚÑEZ
(Y la importancia de la vocación de servicio hacia la comunidad

en la prevención de desastre y el manejo de las
consecuencias psicológicas y emocionales)


Cuando se habla de DESASTRES NATURALES tales como sismos, incendios, inundaciones y todo aquello que implica una situación fuera de lo que se considera "normal" en el transcurso de nuestra vida, la parte que no se atiende -al final de cuentas- y después de hacer un diagnóstico de los daños y perjuicios (a niveles materiales básicamente) es la de las CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES en todas aquellas personas que participaron y sufrieron el embate del desastre o vivieron minutos bajo la histeria colectictiva que provoca un terremoto, un tsunami o una inundación a gran escala, por mencionar solamente algunos de ellos.

Y es aquí donde la obra en la que se centra este artículo, cobra vital importancia: ¿De qué manera se atienden todas esas consecuencias y repercusiones en las personas tras un desastre o emergencia?...

DIEGO NÚÑEZ, Psicólogo argentino y Bombero por profesión y hermosa convicción, es el autor del libro PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES, obra que en primera instancia, está dedicada a los H. Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la República de Argentina, quien, no únicamente ha dedicado su vida a la promoción de una Cultura de Prevención de Desastres y Reacción ante Emergencias y Situaciones de Pánico en su país, sino que ha desarrollado una larga labor de difusión en todo el cono sur de nuestro continente, con la genuina intención de promover la reactividad posterior a este tipo de situaciones tanto inesperadas como inevitables.

Diego Núñez, de manera muy amable y básicamente, por la vocación de servicio que le insta a brindar toda su experiencia y conocimientos en el tema, PONE A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE del continente e incluso, del mundo, su libro en formato digital SIN COSTO ALGUNO.

Lo que interesa a tan valioso ciudadano y de vocación de servicio a la comunidad tan acendrada, es que precisamente este material tan importante y de utilización prioritaria en la capacitación de todas las personas, llámense niños y adultos, en escuelas, en centros comerciales, en la casa y el hogar... en la calle y doquiera otro lugar, ESTÉ EN TODAS PARTES para comenzar a INDUCIR Y FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y REACTIVIDAD ANTE DESASTRES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA.

El correo de DIEGO NÚÑEZ para dirigirse a él y solicitar este material de vital importancia para todas las personas es: diego_on@hotmail.com

CON TODA SEGURIDAD, DIEGO NÚÑEZ LES ENVIARÁ UNA COPIA DIGITAL DE SU OBRA para que comencemos a integrarla a nuestros planes de acción en contingencias, principalmente en espacios públicos tales como las escuelas.

¡MUCHAS GRACIAS, DIEGO POR SER TAN BUEN CIUDADANO Y MEJOR PERSONA BRINDANDO TU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN COMÚN!

martes, 3 de agosto de 2010

Detalle...


Detalle de arquitectura marroquí
en pared de Marrakech

ÁNGEL AROZAMENA (Director de Fotografía)...




¿De qué manera se expresan los sentimientos
al través de las imágenes en movimiento?...


Quizá pareciera que estoy aludiendo a únicamente, hablar de las películas per se, por cuanto a la idea que nos refiere la expresión "imágenes en movimiento".
Pero no.
No es así, cuando menos en este instante en que me propongo escribir estas líneas.


Cuando digo (y hago referencia) a la expresión "imágenes en movimiento", también estoy haciendo alusión a todo cuanto tenga que ver con la explosión visual de la imagen misma; en este caso, también quiero incluir en este rubro, a todo tipo de manifestación visual animada, grabada, reconstruida y por ende, digitalizada o reconceptualizada.


Y es aquí, en donde se puede insertar la labor de gente... de grandes artistas de la lente, ya sea como fotógrafos de imágenes fijas o como fotógrafos de imágenes en movimiento, ya sea en cine o en video. Y entonces, tenemos ahora la creación de un artista que capta lo que su sutil percepción, le dicta en ese instante y en ese preciso momento.



ÁNGEL AROZAMENA es este tipo de persona: CREATIVO Y CREADOR...
Es un excepcional artista que, en el reel de su trabajo conjunta bellas imágenes como muestra de su experiencia y profesionalismo como Director Creativo y Fotógrafo.
Por si desean establecer contacto directo con él, el siguiente es su correo electrónico:
angel@pocimasdigitales.com.ar



Para finalizar, unas palabras del mismo Ángel Arozamena:


"Saludos y gracias!!
Hola! Soy fotografo, y la mayor parte de mis trabajos fueron realizados en Argentina (Los que dan para ser mostrados!) y tengo muchas ganas de agregar cosas hechas aqui, para lo cual... tengo que hacerlas!! ja! Aqui adjunto mi reel!
Tiene en el primer minuto y medio extractos de Largos, luego de Comerciales, Videoclips, y por ultimo Documentales para TV. Saludos a todos!!"




¡MUCHAS GRACIAS, ÁNGEL POR PERMITIR 
COMPARTIR PARTE DE TU TRABAJO!


video

(ÁNGEL AROZAMENA  PRODUCCIONES)



lunes, 2 de agosto de 2010

LOS 300 KILÓMETROS DE MÉXICO 2010...


Fotografías: 
María Elena Fotógrafa



El viento sopla...
y la velocidad aumenta con cada respiración;
los motores revolucionados,
parecieran que respiran agitados...
bufando por sí solos.

Sin embargo, dentro de los corazones
(de los hombres-velocidad),
el anhelo secreto por no dejarse ir en el intento
en donde la diferencia estriba en un segundo y otro...
es la pauta que marca la vida.

Es la carrera de los 300 kilómetros
donde sonido y movimiento,
vuelan al unísono y se convierten
en la razón de ser y de existir de los pilotos...









¡Gracias a María Elena Plasencia por permitirme su portafolios de la
CARRERA DE LOS 300 KILÓMETROS MÉXICO 2010!...



Visita su website y admira su artístico y maravilloso trabajo fotográfico:

domingo, 1 de agosto de 2010

SE PLANTEA TEORÍA CONTRADICTORIA AL "BIG BANG"

(Con información de VIDA-INFORMÁTICA)
Hay muchas teorías que contradicen al Big Bang, pero todas tienen inconsistencias y cabos sueltos que merman su aceptación en la comunidad científica.
La teoría de la que habla esta noticia, en cambio, puede correr mejor suerte.
Se trata del trabajo del profesor Wun-Yi Shu, de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwan, y en él se plantea que el tiempo y el espacio pueden ser transmutados el uno en el otro según un factor de conversión que equivale a una velocidad de la luz variable. La masa y la distancia también pueden convertirse la una en la otra, y su factor de conversión viene siendo una “constante gravitacional” y la velocidad variable de la luz.
A medida que el universo se expande, el tiempo se va convirtiendo en espacio, y la masa se va convirtiendo en distancia. Cuando el universo se contrae pasa justo lo contrario. Al final, según este planteamiento, la velocidad de la luz y la constante gravitacional son simplemente factores de conversión, simples propiedades de la geometría espaciotemporal que van cambiando a medida que el universo evoluciona.

En este planteamiento, además, se sugiere que el tiempo no ha tenido inicio ni tendrá fin, que la sección espacial del universo es una hiperesfera (esfera en cuatro dimensiones) y que el universo experimenta fases de aceleración y deceleración.

Ahora cabe preguntarse ¿Por qué esta teoría podría ser mejor que la del Big Bang? Básicamente porque elude con elegancia las inconsistencias de ésta. A fines de los noventa, la observación de una supernova reveló a la comunidad científica que los confines del universo no sólo se estaban expandiendo sino que además estaban acelerando. Esto último no sería posible sin introducir un responsable de esa aceleración, que actualmente es lo que se ha denominado “energía oscura”.
Sin embargo, el planteamiento de la “Navaja de Occam” sugiere que la explicación más probable para un fenómeno suele ser la que requiere de menos agentes extra. En este caso particular, la teoría del profesor Shu no requiere de la existencia -no demostrada, por cierto- de la supuesta energía oscura.

Por otro lado, la teoría del Big Bang plantea un universo plano, pero Robert Dicke demostró en los años 60 que para que eso haya resultado de tal manera se tendrían que haber dado unas condiciones particularmente infrecuentes durante los primeros segundos del Big Bang. Este dilema se conoce como Flatness Problem y la teoría de Shu la soluciona de un plumazo al negar el universo plano y sustituirlo por uno hiperesférico.
Finalmente, la teoría del Big Bang no logra explicar lo que se llama el Problema del Horizonte, el hecho de que sectores del universo que no pueden haber estado nunca en contacto tengan las mismas condiciones de densidad de masa y energía. Lo anterior parte de la base que ningún fenómeno ocurrido sobre un sector puede influir en un sector aledaño antes de lo que la luz se demoraría en viajar entre ambos, pero la interrogante se solucionaría si aceptamos una velocidad de la luz variable como plantea el profesor Shu.
El paper ha sido publicado hace pocos días como Cosmological Models with No Big Bang en arXiv, por lo que todavía no ha habido tiempo para que surjan reacciones ni menos refutaciones de su planteamiento. Lo importante es que estamos muy lejos aún de comprender tan siquiera la forma y comportamiento del universo que nos rodea, y lo que hoy damos por explicación plausible el día de mañana puede ser negado de un plumazo por una teoría mejor.
Gracias a Sebastián Ortíz por compartir la publicación de este artículo.
(Si deseas leer el artículo en su contexto original, pulsa el siguiente vínculo al site):

EcoTweet

(Con información de WWWHATSNEW.COM)

ECOTWEET es un original cliente web de Twitter que pretende concientizarnos sobre la necesidad de frenar el cambio climático, donando pequeñas cantidades de dinero cada vez que se envía un tweet desde él:
Gracias a los patrocinadores, cada vez que mandas un EcoTweet desde la plataforma neutralizas CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

La interfaz es realmente agradable, con grandes avatares y una estética muy limpia, aunque lo más curioso es que la web muestra la cantidad de CO2 que se han neutralizado gracias a los tweets, así como su equivalente en la vida real (cantidad de bombillas encendidas, consumo de automóviles…).

También hay que destacar que, según cuentan en su web, entre los ecoTweets enviados, sortearán el 10 de Diciembre de 2010 un viaje doble en el Crucero de Linblad Expeditions y National Geographic al Polo Norte.

Aunque la aplicación no deja de ser una mera curiosidad y le faltan funcionalidades, resulta muy interesante su planteamiento para tratar de CONCIENTIZAR sobre el consumo energético que hacemos a diario.
Si quieres ver la nota en su contexto original, pulsa el siguiente enlace: