Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2011

El fabuloso legado de A-ha...






A-HA
(Fotografía GOOGLE IMÁGENES)



Hablar de mis tiempos increíbles y maravillosos de adolescencia y juventud, es sin lugar a dudas, remitirme a hablar de un grupo que de forma insospechada, dejó marcada esa hermosa etapa de mi vida: me refiero al grupo noruego A-HA.

El grupo A-ha integrado por Morten Harket, Magne Furuholmen, Pal Waaktaar-Savoy, fueron el sueño de muchísimos adolescentes de todas partes del mundo, principalmente en Europa y América; de hecho, en México lograron ser uno de los más afamados grupos de la historia del pop rock en esa época. 

Su éxito más rememorado (y hasta la fecha, tocado por seguidores y por especialistas en los géneros del pop-rock, rock alternativo, new wave o synth pop más de 3,000.000 de veces en la radio ¡en verdad!) es sin lugar a dudas, TAKE ON ME, cuyo video marcó la pauta en la manera de digitalizar imágenes y presentar la historia de una canción.

A decir verdad, en aquellos años, me encontraba terminando la prepa (es decir, el bachillerato) aquí, en Orizaba. Posteriormente, al ingresar a la Universidad con la costumbre de la escuela de "forrar" las libretas -antes de tener una carpeta como era la moda en aquellos tiempos, misma que si era Trapper Keeper Mead ¡mucho mejor!- tenía todas las libretas llenas de recortes de este grupo y de imágenes del solista Morten Harket.

De sus muchos éxitos, las que más se impregnaron a mis sentidos (y a mi corazón, en realidad) están:
HUNTING, HIGH AND LOW
THE SUN ALWAYS SHINES ON TV
TAKE ON ME
CRYING IN THE RAIN
EARLY MORNING
YOU ARE THE ONE, entre muchas más.

Para mí, el escuchar al grupo A-ha, es trasladarme hacia aquellos años de risas, de juegos, de entrenamientos de volibol; de mis grandes amigos de la prepa... de mis primeras salidas con mis hermanos -siempre- y con los amigos que pasaban horas y horas en casa, escuchando música o viendo (y escuchando) discos lasser.

Aun tengo algunos de esos cuadernos y libretas forrados con la imagen de este trío, donde siempre se destacaba el nombre del grupo: A-ha, mismo que desde el fondo de mi corazón y en mis más gratos recuerdos, siempre estará.





Los invito a escuchar el canal de ONLY A-HA en la rockola.fm; este canal es personalizado y creado específicamente para escuchar lo mejor de A-ha y de algunos otros grupos de la época con éxitos bastante recomendables:


Si desean visitar un site en español dedicado a este grupo, pulsa el siguiente link:


FOTOGRAFÍAS: GOOGLE IMÁGENES





Publicar un comentario