Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

HERMOSO PUEBLO MÁGICO: TAXCO, GUERRERO (MÉXICO)



























Fotografías: 
GOOGLE IMÁGENES




TAXCO en el estado mexicano de Guerrero, es un hermoso pueblo considerado como uno más de los PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO.

Es una antiquísima ciudad minera, enclavada en la parte central de un territorio un tanto inhóspito como bello; Taxco es sumamente típico y tiene paisajes maravillosos en todas las tonalidades que se quieran ver, imaginar o apreciar.

Es un pueblo también muy conocido por la gran calidad de sus joyeros en plata y demás materiales y piedras preciosas; sus talleres y artesanos han cobrado fama mundial, al grado de formar parte de los eventos de Diseño de Joyería en Plata más importantes en todo el mundo. De hecho, en Taxco se elabora gran parte de la plata en diseño, joyas e incluso muebles y toda clase de accesorios que se exportan a infinidad de partes en el mundo entero.

Hay muchos lugares por ver y visitar; de hecho, lo recomendable es llegando... ir inmediatamente hacia el FUNICULAR que atraviesa prácticamente todo el pueblo y ofrece una vista realmente sorprendente de toda la ciudad. Las cabinas del funicular son cómodas y pueden viajar hasta 4 personas juntas para apreciar una panorámica excelsa de este hermoso pueblo mágico.









Puedes comprar tu boleto de ida o de ida y vuelta, porque donde te deja el funicular es en las inmediaciones del Hotel Monte Taxco, el que está construido como una pequeña villa dentro de Taxco; este hotel tiene absolutamente todos los servicios que puedas imaginar y extensiones enormes de terreno en forma típica de las calles de Taxco, con sus empredrados y sus empinadas bajadas o terribles subidas que harían sufrir y sudar a cual más.

Ya de regreso del paseo por funicular, puedes aprovechar todo el día visitando la Iglesia de Santa Prisca con sus monumentales torres en color rosa y su ornamentación de estilo churrigueresco, muy propia de la época de la Colonia con la influencia barroca de España y caminar por todas las callecitas empedradas y sumamente angostas, tan así que cuando circulan los taxis (la mayoría VW, como les decimos en México "volchitos" o "vochos") y demás carros y automóviles, debemos ser muy precavidos porque realmente sí pasan prácticamente junto a uno.
Hay muchos cafecitos, restaurantes, bares y neverías que, por el mismo tipo de asentamiento de la ciudad, ofrecen panorámicas bellísimas de todo el pueblo. Por ahí escuché al caminar, que una pareja que recién había llegado de viajar por el Mediterráneo visitando lugares como Capri, decía que guardando las proporciones, la construcción del lugar, la disposición de las calles con sus piedras y formas,  las casitas blancas y encaladas con techos de teja y las placitas a su paso, les recordaban mucho a la isla de Capri donde también se tiene que ir con mucho ánimo y disposición de pasar todo un día (o más) caminando y caminado para conocer todos los rinconcitos y poder apreciar su belleza en esplendor.
Así que como nos podemos dar cuenta, lo primero que hay que llevar para ir a Taxco, son un buen par de zapatos cómodos que nos permitan subir y bajar sobre las empinadas y empedradas callecitas de este precioso Pueblo Mágico en la República Mexicana.

Te invito a conocer TAXCO, GUERRERO; donde podrás disfrutar de mil cosas y entre ellas, la visita a los innumerables talleres artesanales de Plata para apreciar cómo la trabajan y cuál es el resultado de la calidad de nuestros orfebres y plateros mexicanos.















De noche, ofrece un espectáculo ¡impresionante! por la cantidad de luces que se aprecian tanto en el pueblo mismo como al tomar la carretera de regreso ya sea a Cuernavaca, México DF, Puebla o cualesquiera otro lugar de procedencia.

¡ES UN VIAJE QUE VALE MUCHO LA PENA REALIZAR!
VISITEN TAXCO... ¡Les encantará!






SI QUIERES SABER CÓMO LLEGAR A TAXCO O QUÉ MÁS PUEDES ENCONTRAR EN ESTE HERMOSO PUEBLO MÁGICO, PULSA LOS SIGUIENTES VÍNCULOS:


Publicar un comentario