Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

El impresionante ingenio futurista de Julio Verne...







Fotografìas de GOOGLE IMÁGENES



Para mí, el hablar de JULIO VERNE, es retroceder en el tiempo hacia mis más felices y maravillosos años de niñez y adolescencia.

Desde muy pequeña, mis papás me acostumbraron a leer mucho... pero más allá de esa afortunada circunstancia, lo que a mis padres les preocupaba, era que realmente entendiera y disfrutara lo que leía.

¡Y vaya que si lo entendía y lo disfrutaba plenamente!










Del gran escritor de novelas de aventura con el que mis primeros sueños de niña, siempre tenían que ver, puedo decir mil cosas y todas maravillosas.

JULIO VERNE tenía la increíble cualidad de hacer presente cuestiones muy del futuro que en su época jamás nadie hubiese imaginado ¡y eso era precisamente lo que me causaba gran admiración!










Por supuesto que leí todo lo que encontraba en casa de este grandioso autor. Muchas de sus obras, eran tratadas en colecciones para niños (con dibujos y viñetas) intentando seducirnos con su lectura y con las innumerables aventuras que en ellas podíamos disfrutar.

DOS AÑOS DE VACACIONES, DE LA TIERRA A LA LUNA, 20 000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS, MIGUEL STROGOFF, LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT y muchas muchas más, fueron disfrutadas una y mil veces por mis enormes deseos de continuar esas maravillosas lecturas sin terminar jamás.




Fotografías: GOOGLE IMÁGENES



Hoy, en un aniversario más de su nacimiento ocurrido en Nantes Francia el 8 de febrero del año 1828, no puedo menos que desear que todos los niños, los adolescentes, jóvenes y adultos de este hermoso mundo, continúen la lectura de estas increíbles y fantásticas aventuras en las novelas del gran escritor, futurista y viajero, como lo fue y seguirá siendo JULIO VERNE.




Publicar un comentario