Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

LA TIENDA DE ARTESANÍAS...







Tienda de Artesanías
Fotografía de Carlos López "Antakistas"



La bella y pintoresca tienda de artesanías
era preciosa... ¡sumamente bonita!
(por dondequiera que los visitantes la
quisiéramos ver u observar)...


Tenía mil y un cositas lindas por todas partes;
para nosotros, los turistas, siempre es maravilloso
estar en contacto con los aspectos culturales de los pueblos
y de los lugares a donde vamos, únicamente,
con el afan de conocer y disfrutar... ¡así nada más!


Y esa tiendita tan peculiar...
era realmente un lugarcito lleno de mil sorpresas:
el pueblo donde estábamos se llama Mazamitla...
y está considerado como uno más de los numerosos
pueblos mágicos de este hermoso país: ¡México!


Ronald y yo, nos separamos unos momentos
del grupo de "jóvenes de la tercera edad"
que en esa excursión, ahora nos tocaba visitar
Mazamitla, en el bello estado tapatío -Jalisco-.


El caso es, que me enamoré sin remedio
de la hermosa tiendita aún sin entrar a ella.
Todas las artesanías que colgaban en la puerta
y lo que podíamos divisar hacia el interior... ¡me cautivaron!


Y lo único que pude hacer,
para llevarme un pedacito de recuerdos
de tan linda tiendita, llamada como sus dueños,
fué tomar una maravillosa instantánea de vida y de memorias
hasta mi tierra natal.


La tienda de artesanías será siempre
punto de partida y de retorno obligado,
en mis viajes... todos aquellos que realice
dentro de mis sueños
plagados de recuerdos y añoranzas,
de este maravilloso viaje, a un pueblo hermoso y mágico...





Publicar un comentario