Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO EN ORIZABA 2011...



Cartel oficial de la
FERIA DEL LIBRO ORIZABA 2011

Como un evento sin precedentes, en Orizaba -ciudad ubicada en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave- se realiza desde el día de ayer 29 de abril de este 2011, LA FERIA DEL LIBRO EN ORIZABA 2011.

Es la primera ocasión en que un monumental evento en torno al libro, esto es, a la inducción hacia la lectura de una manera tan trascendente, se realiza por parte de las autoridades municipales en unión del gobierno del estado.

Dentro de la Feria del Libro en Orizaba programada a realizarse durante los días del 29 de abril al 8 de mayo de 2011, se presentarán 32 expositores, más de 70 eventos culturales en los que habrá presentaciones de libros, conferencias, música, ludoteca, talleres juveniles, para niños y padres de familia, entre otras actividades.

Esta feria se verificará en las instalaciones del Archivo Municipal de Orizaba (AMO) y como sede alterna para algunas actividades, se tendrá el parque López, con un horario de 10:00 a 21:00 hrs. De lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 hrs. Sábado y domingo en ambas sedes.
Entre los expositores se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, las editoriales: Trillas, Santillana, Porrúa entre otras y varios libreros reconocidos del estado.

Escudo de Orizaba


Diariamente se tendrán eventos dentro del recinto del AMO dentro de las tres salas destinadas para ello, siendo la Sala Josué López Brunet en la que se efectuarán las presentaciones de libros y conferencias; en el centro del jardín se tendrá un escenario al aire libre para diversos eventos artísticos que darán un mejor marco activo a la feria.

En la cocina tradicional se contará con una cafetería atendida por una de las empresas cafeteras más importante de la región.

Y para los usuarios de Internet, se contará con el mismo en forma gratuita tanto dentro del AMO como en el parque López.
Habrá también eventos en el Teatro Orizaba, Teatro Llave y en la Sala General Ignacio de la Llave que se encuentra en el Palacio de Hierro.

Todo esto y más tendremos dentro de los diez días que permanecerá la feria establecida en el Archivo Municipal de Orizaba “José María Naredo”.



ARCHIVO MUNICIPAL DE ORIZABA


¡VISITEN ORIZABA!

Con mi agradecimiento muy especial al Ing. Dante Octavio Hernández Guzmán, Director del Archivo Municipal de Orizaba y uno de los organizadores de este gran evento, por habernos brindado la información para este escrito.
¡GRACIAS, PAPÁ!


Publicar un comentario