Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

UN NUEVO AMANECER...


SAKURA SUNSET
(Fotografía: HAMACHI!)

Tan sólo habían transcurrido unos días;
30 días -para ser exactos-
y cuando desperté esta mañana,
lo primero que hice fué asomarme al pequeño balcón
de mi departamento y ver el hermoso amanecer.

Una bella flor de Sakura,
coronaba esas cálidas tonalidades que,
a pesar de tener los ojos entrecerrados por el sueño,
podía yo advertir como un presagio bueno
de un día nuevo lleno de cosas maravillosas.

No bien estaba a punto de levantarme,
cuando nuevamente sentí sacudirme en mi lecho
muy violentamente; sí... ¡era otro temblor!
De hecho, en Japón estamos acostumbrados a ellos, mas,
con toda esta triste experiencia del terremoto y tsunami
de hace exactamente 30 días pues, hemos quedado más que alarmados
y con el temor de que se repita tan triste y dolorosa experiencia.

Y aunque sí, ciertamente, fue bastante prolongado y fuerte,
de manera afortunada, culminó sin mayores consecuencias
que no fuesen nuevamente el miedo y la angustia,
por pensar en que tal vez, a otros de los nuestros
(familiares o no, amigos o no, conocidos o no...)
les hubiese llegado a suceder alguna cosa.

Las noticias locales dieron cuenta del saldo blanco.

Me apresuré a bañarme para irme al trabajo,
como es usual día a día;
ropa ejecutiva, mi corbata, mi lap y ya... todo listo.
¡De nueva cuenta a las actividades y a la vida normal!

Sin embargo, no pude evitar una vez más,
asomarme a la ventana pequeña de mi balcón,
donde esa maravillosa vista de una delicada flor
me daba la señal de que tal vez... y a pesar de todo,
estuviéramos ante un nuevo amanecer.

Sí.
Un nuevo amanecer lleno de esperanza
y de posibilidades de una mejor vida sin zozobra
ni angustias. Creo que no es mucho pedir.
Ni para mí, ni en general para nadie.

Respiro muy fuertemente.

Nuevamente inhalo el aire que me rodea
y que ciertamente, aún se percibe lleno de temor
por el reciente movimiento telúrico mas...
sí, me lleno de esperanzas ante la presencia
de un nuevo amanecer promisorio y lleno de vida buena para todos...
Publicar un comentario