Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

LEYENDO EN LA PLAYA...


MAR DEL SUR-LEYENDO EN LA PLAYA
Fotografía de Marxe (Marcelo)


El sol de verano se sentía en pleno.


Habiéndome buscado un lugar agradable en la playa
para poder continuar mi pasión por la lectura
(y dicho sea de paso, mi gran amor por las letras)
me acomodé frente a la vista más bella 
y hermosa que pude encontrar. 


Ciertamente era una vista maravillosa
con el más inmenso y azul mar profundo
como fondo a lo lejos...


No muy distantes...
las ruidosas olas en acompasado vaivén,
eran el marco ideal para hacer de mi lectura
de esa mañana llena de calidez y suave brisa,
más que un goce habitual y cotidiano.


Y ahora sí... ¡a disfrutar, se ha dicho!
Iniciando de lleno mi tan ambicionada lectura,
con vital emoción comienzo a devorar con frenesí
el banquete literario que se me brinda.


Letras...
Letras, letras y más letras; 
en conjunto todas aquéllas redondas letras
lograban tener un simbólico significado.


La lectura, iba tomando forma en la que,
de lo que a un inicio parecía un todo inconexo 
o hasta incongruente,
una hermosa historia comenzaba a aparecer,
haciendo acto de maravillosa presencia... 
cautivándome a mí
como ávido lector de todas ésas lecciones de vida.


Momentos se suceden a otros momentos...
Instantáneas de personajes con los cuales me identifico;
destinos y caminos entrecruzados que logran
dar sentido a una trama tan conocida como anhelada.


Sí.
Estar leyendo en la playa me sienta bien.
Forma parte de este ser complejo pero tan satisfecho
con la vida mía que me ha tocado vivir,
el ir pasando hoja tras hoja, al través de las cuales,
siento que incluso, mi propia existencia se fusiona con el relato.


Quizá sí sea cierto:
Ya no soy más un simple y llano lector;
tal vez... desde siempre he sido aquél personaje
que le toca salir a escena leyendo afanosamente en la playa,
disfrutando del sonido de las olas del mar
y de este sol tan abrasador como familiar...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Publicar un comentario