Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LA PRENSA Y LOS LIBROS DE LA COLONIA Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA DE ORIZABA" DE DANTE OCTAVIO HERNÁNDEZ GUZMÁN...


PORTADA DEL LIBRO:
"La prensa y los libros de la Colonia y su influencia en
la cultura de Orizaba"
Autor: Dante Octavio Hernández Guzmán

Este hermoso día en que conmemoramos un hecho histórico de gran investidura nacional, como lo es la batalla del 5 de mayo de 1862 librada en Puebla (México), también para los orizabeños es un día que reviste un acontencimiento de gran orgullo y satisfacción:
La presentación de un libro más de la vasta y prolífica producción del investigador e historiador orizabeño, Dante Octavio Hernández Guzmán (ampliamente conocido por todos como el Ing. Dante), quien además de fungir hoy día como Director del Archivo Municipal de Orizaba, también es un escritor impresionante, tanto por la calidad de lo profuso de su investigación y metodología histórica, como por su manejo tan conocedor y pulido del lenguaje nuestro.

Dante Octavio Hernández Guzmán
Investigador e historiador

Pues bien, como les decía, hoy -y dentro de los múltiples eventos programados dentro de la FERIA DEL LIBRO ORIZABA 2011- se presentará su último libro:

"LA PRENSA Y LOS LIBROS DE LA COLONIA
Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA DE ORIZABA"

La cita es esta tarde a las 18:00 horas en las bellísimas instalaciones del edificio que alberga al AMO (ARCHIVO MUNICIPAL DE ORIZABA) en la sala "Josué López Brunet".


Hermosa casona que alberga al AMO
(Fotografía de Alexis Santos Heredia)

Ojalá que como siempre que el Ing. Dante presenta uno de sus libros, asista muchísima gente para compartir (y conocer) cuán importante es el papel de la Prensa para la sentar las bases de la cultura de los pueblos y, tratándose de la microhistoria de nuestros pequeños lugares, es aún mucho más valiosa la labor de investigación y recopilación de este tipo de datos y referentes escritos.
¡Los esperamos hoy a las 18:00 horas
en el Archivo Municipal de Orizaba!
Publicar un comentario