Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

SAN ANTONIO DE ARECO: Álbum fotográfico de Eduardo Amorim...


"Luciendo Pilchas"



"Alzando manos"



"El arequero"



"En marcha"



"El poncho y el moro"



"El resero"



"El recao"



"Espuelas"



"Niñez"



"Garbo gaucho"



"Se vienen las tropillas"



"La bota e'potro"



"Las boleadoras"



"Sureños"

EDUARDO AMORIM

Fotografías tomadas el 10 de noviembre de 2007

en San Antonio Areco, Argentina


Hablar de la vida en las pampas argentinas, para cualesquiera de nosotros quienes no hemos tenido la oportunidad de vivir y disfrutar de esa maravillosa oportunidad, podría llegar a significarse en algo muy lejano y hasta carente de simbolismo o significación.
Sin embargo, la increíble posibilidad que recursos que el hombre mismo ha creado para transportarse hacia mundos inesperados como distantes al través de la literatura o de la fotografía -como en este caso-, brinda esa fantástica oportunidad tan deseada.

En esta ocasión, me asombra y me cautiva (plena y satisfactoriamente) el que sea una vez más, el momento oportuno para poder estrechar mundos lejanos y otrora distantes a partir del compartir hermosas imágenes de un bellísimo país: ARGENTINA.

Logré encontrar una serie de geniales y maravillosamente bien logradas fotografías del campo argentino, de las famosas pampas argentinas, con sus gauchos y con toda la investidura que la faena en el campo de este cautivante país del sur de nuestra América, reviste y conlleva.

EDUARDO AMORIM es un increíble retratista (que incluso, si pintase óleos, bien podría catalogarle dentro del costumbrismo pictórico, me atrevería a decir) de la vida al natural en las extensas y verdes pampas gauchas; y precisamente es de su autoría esta espectacular lluvia de los usos y costumbres de las pampas argentinas.

Agradezco que artistas de la lente como el abogado brasileño, EDUARDO AMORIM, sean tan generosos compartiendo con todos los que amamos lo bello de la vida, de los países, de la maravillosa gente que enriquece la vida cultural en usos y costumbres de cada uno de ellos, en bellas imágenes que logran transmitirnos un pedacito de patria de cada una de estas mágicas naciones.

Disfruten de esta hermosa secuencia del álbum SAN ANTONIO DE ARECO, ARGENTINA, con una serie de imágenes que nos transportarán hasta la riqueza provinciana de la fascinante cultura gaucha.

Comparto con todos un fragmento del texto que acompaña el inicio de este recorrido visual proporcionado por Eduardo Amorim hasta las pampas argentinas:

Se vienen las tropillas

"La tropilla es un grupo de 6 a 30 caballos (lo común es alrededor
de 15 animales), siempre castrados, entrenados de tal manera que
siempre seguirán a la yegua madrina, a la que se le cuelga un
cencerro. El jinete toma a la yegua de tiro y la conduce con la
total seguridad de que los demás integrantes de la tropilla no se le
despegarán. Para que los caballos aprendan a seguir a la madrina,
hay que acollararlos a ella de uno en uno durante un tiempo. Si se
hace esto durante el proceso de la doma (cuando los animales son
redomones) no lo olvidarán jamás..."
Fonte: Tradiciones Argentinas S/A
San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Amigos, visitem: www.visiteareco.com


Y hago extensiva (y reiterativa) la invitación de tan fabuloso fotógrafo y retratista de la lente para visitar la página de San Antonio de Areco, Argentina:


www.visiteareco.com


PARA CONOCER MÁS DE LA HERMOSA Y FASCINANTE FACETA COSTUMBRISTA DE ESTE GENIAL FOTÓGRAFO BRASILEÑO, PULSEN EL SIGUIENTE VÍNCULO HACIA SU FOTOBLOG:


http://bombeador.nafoto.net/



Publicar un comentario