Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

¡TLEN HUICANI EN ORIZABA! (Presentación del gran grupo Tlen Huicani y del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana; FERIA DE LIBRO ORIZABA 2011)...


TLEN HUICANI
(Universidad Veracruzana)

Cantores del patrimonio cultural veracruzano ante el mundo


Los eventos programados durante la realización de la FERIA DEL LIBRO ORIZABA 2011, continúan con la lluvia cultural en todo sentido y espledor.

Ahora corresponde el turno a un grupo que ha recorrido más de 60 países haciendo gala de la vasta tradición folklórica y etnohistóricosocial de nuestras raíces veracruzanas: "TLEN HUICANI"; "TLEN HUICANI" es un vocablo náhuatl que significa " LOS CANTORES " y, desde su fundación en el año de 1973 se han dedicado a estudiar y difundir el patrimonio musical Veracruzano. Su fundador, el Mtro. Alberto de la Rosa y su grupo de difusores de la riqueza musical de nuestro estado, de manera generosa al través de la música y el canto tradicional, se presentarán en nuestra Orizaba.
"TLEN HUICANI" forma parte de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, siendo su actividad principal la de ofrecer a los estudiantes Conciertos Didácticos, presentaciones en espacios universitarios y tutorías artísticas para lograr su desarrollo integral.

Este día es sumamente grato el que, dentro de los eventos progrados en LA FERIA DEL LIBRO ORIZABA 2011, el maravilloso grupo veracruzano "TLEN HUICANI" se presente en esta ocasión deleitando a todos los asistentes, donde acompañará al Ballet Folklórico de la misma Casa de Estudios de nuestro estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la UNIVERSIDAD VERACRUZANA (U.V.) en una noche de tradición y folklor al más puro estilo jarocho (porque a los que somos oriundos de este hermoso estado, nos llaman de manera muy coloquial así, "jarochos")...

La cita es HOY A LAS 19:OO HORAS EN EL TEATRO ORIZABA (anteriomente conocido como "CINEMA ORIZABA") donde esperamos una asistencia de aproximadamente 2000 personas para disfrutar de este mosaico cultural del estado de Veracruz, tanto en música como danza folkórica, a cargo del Ballet de Danza Folklórica de la UV y el gran grupo internacional "TLEN HUICANI".

DISCOGRAFÍA:












Para conocer más de este excelente grupo de veracruzanos que difunden la cultura y el patrimonio musical del estado de Veracruz, pulsa el siguiente enlace:

Publicar un comentario