Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

"UN TAL PEDRO", fotografía de Saúl Landell... Ganadora del TERCER LUGAR EN EL CONCURSO: "UNA IMAGEN, MIL PALABRAS".


"UN TAL PEDRO"
(Saúl Landell)

Fotografía ganadora del 
TERCER LUGAR 
en el concurso: 
"UNA IMAGEN, MIL PALABRAS"


El pasado domingo 15 de mayo, compartí con sumo orgullo el que mi querido amigo Saúl Landell se hiciera acreedor al Primer Lugar en el concurso de fotografía "MÉXICO EN UNA IMAGEN" con su bellísima fotografía titulada "REGRESO A AZTLÁN".

Nuevamente, Saúl Landell nos sorprende muy gratamente, al hacernos partícipes de que TAMBIÉN OBTUVO UN RECONOCIMIENTO a su maravilloso arte fotográfico en otro concurso realizado en días pasados.

"UN TAL PEDRO"...
Es el nombre de la hermosa imagen lograda por la sensible lente de este ARTESANO DE LO VISUAL, como siempre se ha dado por nombrar el propio Saúl; con esta magnífica creación fotográfica, logró hacerse merecedor del TERCER LUGAR EN EL CONCURSO "UNA IMAGEN, MIL PALABRAS" convocado por "EL PÉNDULO" (librerías, cafetería y centro de espectáculos).

La fabulosa exposición de esta imagen y de todas las demás que ganaron y participaron y está siendo presentada desde el 10 de mayo en el Centro Cultural de España en México ubicado en: 
Guatemala, 18 col. Centro Histórico, Ciudad de México.


Horario para visitar las salas: 
De martes a sábado de 10:00 hrs. a 21:00 hrs., los domingos en horario de 10:00 a 16:00 hrs.
Horario de La Terraza: Los martes de 10:00 a 22:00 hrs., y de miércoles a sábado de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

La fotografía "UN TAL PEDRO" de Saúl Landell, se acompaña del texto siguiente:



"Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno... así de grande como su nombre, es la admiración por Juan Rulfo,  el hombre de letras pero también el fotógrafo que alguna vez caminara por estos mismos llanos de Sayula donde nació e inspiró su obra. La fotografía "UN TAL PEDRO" es un humilde homenaje a Rulfo, tomada en la Laguna seca de Sayula, parte de esa ruta rulfiana como el mítico "Comala" y la hacienda de "La Media Luna" donde escribió parte de su obra. Cuando caminas sobre los propios pasos del autor, sus palabras adquieren magia y se revelan ante ti los paisajes que debió ver Ignacio montado en los hombros de su padre camino a Tonaya... sólo en un lugar así se te puede ocurrir la genialidad de escribir:..."No oyes ladrar a los perros".
Saúl Landell"

¡MIL GRACIAS, SAÚL
POR NUEVAMENTE
COMPARTIR CON TODOS
ÉSTE, TU GRAN LOGRO!

¡FELICIDADES, QUERIDO AMIGO!


Publicar un comentario