Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2011

"EL SUEÑO DEL CARACOL": INTERESANTE REFLEXIÓN ACERCA DE LA VIDA NUESTRA Y SUS IMPENSABLES CAMINOS Y OPORTUNIDADES...

video

 

EL SUEÑO DEL CARACOL
(SCHNECKENTRAUM)
Iván Sáinz-Pardo, 2001
(Video obtenido vía YouTube)




En días pasados, encontré en la página de facebook de mi muy querido amigo Saúl Landell, un cortometraje que independientemente de que removiese la gran parte emotiva que poseo, conlleva todo un simbólico significado para el cómo cualquier persona pudiese asumir -para sí mismo y para el derrotero que tome su vida- las oportunidades que la vida misma nos brinda: "EL SUEÑO DEL CARACOL".


Este trabajo es un cortometraje perfectamente realizado tanto en aspectos de la gran fotografía (en dramático blanco y  negro para enfatizar precisamente el manejo de la secuencia fílmica y las emociones) y de un guión bien sustentado, apoyado en la banda sonora que brinda el marco perfecto para el hilo conductor de la trama donde honestamente, me llamó mucho la atención el uso de las canciones en español lo cual habla por supuesto de la esencia hispana de su creador, ya que es obra del español Iván Sáinz-Pardo y créanme, bien vale la pena verlo una y otra vez.
Así que se los recomiendo total y ampliamente.

Ciertamente, es una hermosa pero triste historia; sin embargo, la reflexión que nos ofrece al través de una narración visual bien contada y construida es acerca de lo podría llegar a suceder en nuestra vida si una pequeña acción se efectuase... o lo que sucede al inevitable paso del tiempo si las acciones se van dando por la inercia misma del diario pervivir.

También por ende, nos habla de lo efímero de la existencia, que a manera de hacer visual la metáfora que brinda, habla del que las personas nos encerramos bajo nuestro caparazón, pensando que si salimos de él (o dejamos escapar sentires, emociones y demás cuestiones subjetivas) nos volveremos del todo vulnerables ante cualquiera, perdiendo quizá, el control de nuestra vida misma.
Cosa que... sinceramente hacemos muy comúnmente, pensando en que quizá el deber ser de debe anteponer ante el genuino y auténtico ser.

¿Que si me gustó?...
Por supuesto que me gustó y también lloré copiosamente por lo visto y vivido (y no vivido) al través de esa maravillosa historia de amor no realizado.

Pero realmente, considero que queda la enseñanza de que no únicamente las oportunidades de la vida se nos dan de manera explícita, sino que, de la forma más increíble o impensable, también se pueden evidenciar o manifestar -aunque a decir verdad, nunca lleguemos a pensar que pudiese ser así-... ahhh, y una cosa más: que los maravillosos libros no únicamente sirven para narrar increíbles historias, sino que también pueden ser el puente para construir una hermosa historia de vida y amor por siempre.




Publicar un comentario