Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

AKIRA KUROSAWA Y SU GENIALIDAD PLÁSTICA: Bocetos, pinturas y dibujos de sus Storyboards...












Dibujos, bocetos y pinturas de Akira Kurosawa
que forman parte de los storyboards para sus
películas
(Fotografías de GOOGLE IMÁGENES)


Recuerdo perfectamente cuando ví la película de "SUEÑOS" del genial director de cine japonés, el legendario Akira Kurosawa.

Me impresionó mucho más -tal vez- que al resto de mis compañeras de clase (puesto que lo vimos como material de análisis en una clase de Comunicación y Semiótica); siempre me ha llamado la atención la fusión de la plástica con la movilidad de la secuencia fílmica... y bueno, pues, de hecho, por tal cuestión y otras más, es que se le considera al cine el séptimo arte, entre otras cosas (repito).

Ahora que me encuentro con que el increíble artista también lo era de la plástica, es decir, que elaboraba manualmente sus storyboards (la secuencia en cuadros con la historia gráfica, es decir, se plasma la toma y se inserta algún diálogo que sea fundamental para la escena, según lo aprendí y lo recuerdo de aquéllos años), pues comparto con todos ustedes esta breve muestra de su fantástica colección de dibujos, pinturas y demás bocetos para sus increíbles storyboards.

No cabe duda:
La genialidad se dá hasta en las mínimas cosas, Maestro Kurosawa... y donde sea que esté usted, créame que hace que lo que genéticamente (que no fisiológicamente, porque ahí, la parte hispana fué mucho más grande con el fenotipo de mi papá) me queda de cuarta generación japonesa -ya que mi mamá desciende de familia japonesa, cuya procedencia se remonta al mítico y legendario Japón, con su apellido por abuelo materno Kobe, como el puerto-... me hace sentir muy orgullosa al ver una vez más, tan sólo una pequeñísima parte de su gran legado.

¡Gracias, Maestro Kurosawa!
Publicar un comentario