Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

UN PRIMER DÍA DE CLASES INUSUAL...




Vigilancia permanente en nuestra zona
de afectación


Desde una Orizaba hermosa pero ahora sí, llena de agua por doquier (ya que llovió desde ayer y prácticamente durante toda la madrugada de este día), estamos ante un inusual PRIMER DÍA DE CLASES.

Y aunque nos encontramos aquí, en las instalaciones de nuestro plantel escolar (una escuela de niveles secundaria y bachillerato con más de 28 años de tradición y servicio a la comunidad orizabeña y regiones aledañas) desde las 7 de la mañana, precisamente para recibir a todos los niños y con toda la pena del mundo, ofreciendo las disculpas pertinentes a los padres de familia y a los mismos alumnos, regresamos a todos a sus casas.

¿La razón?...
Anoche, el Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (nombre completo de Veracruz, mi estado), el Dr. Javier Duarte de Ochoa, al través de su cuenta oficial de twitter emitió su disposición a nivel estatal para que las clases se suspendieran en el estado por causa de la presencia del huracán Harvey y de las lluvias torrenciales en el puerto de Veracruz -ya que el "golpe del huracán" estaría ubicado a 15 kms. del puerto de Veracruz.

La cuestión es que sí, minutos más tarde en la misma noche de ayer, se hizo oficial la suspensión de las actividades escolares para todo el estado en todos los niveles de educación, es decir, BÁSICA -que comprende desde preescolar, primaria y secundaria-, la MEDIA SUPERIOR -bachillerato- y hasta los niveles de EDUCACIÓN SUPERIOR -universitaria-.


Vigilancia permanente en satélite
Península de Yucatán


Así que hoy, queridos amigos, nos vimos en la penosa (pero necesaria) necesidad de tener que regresar a todos nuestros niños tanto del nivel de Secundaria (educación básica) como de Bachillerato (educación media superior), explicándoles a todos los padres de familia el que debíamos obedecer esa disposición oficial.

Seguimos aquí; es decir, todavía estamos en oficinas por si llama algún padre de familia, por si llega algún chico distraído o simplemente para prestar algún tipo de atención ya sea en cuestiones académicas o administrativas. Mas únicamente será por un rato más, debido a que la indicación oficial es que los planteles escolares deben permanecer cerrados. De hecho, también ya pasaron las patrullas de la Policía de Orizaba quienes están haciendo rondines de prevención y vigilancia así como de auxilio, en dado caso de que la población llegase a requerir cualquier tipo de ayuda. Así que, agradecemos a los amables policías que se pusieron a nuestras órdenes, en verdad.

En mi cuenta de twitter, hice los pertinentes comentarios hace unos momentos, donde también el último tweet fué acerca de que en la radio local se hicieron las declaraciones de que han comenzado las evacuaciones en una de las poblaciones inmediatas a Orizaba, la ciudad de Nogales debido a la inminencia del desbordamiento del río. Así que mucha gente ya ha comenzado a evacuar y a salir de sus hogares por prevención ante tal situación.

Me despido por ahora; mañana reanudaremos las actividades escolares en forma normal (esperemos), así que, deseo para todos en cualquier parte del mundo donde se encuentren, que su inicio de semana sea del todo bueno y agradable, para que también se desarrolle de manera adecuada y sin mayores complicaciones o situaciones como las que, lamentable y tristemente, mucha gente de mi estado en estos momentos está padeciendo.

Dejo a ustedes varios enlaces.
La información que encontrarán es acerca de noticias acerca de todo esto que comento y, principalmente, de un sitio denominado CAZAHURACAN.ORG donde podrán -en tiempo real- estar al pendiente del desarrollo de este fenómeno climatológico y de cuál es (y será) su trayectoria desde la Península de Yucatán y el Caribe, hasta el resto de la república y por supuesto, el estado de Veracruz.

Para saber más del HURACÁN HARVEY (en estos momentos ya convertida en TORMENTA TROPICAL siendo las 08:53 hrs. am), pulsa los siguientes vínculos:

http://www.cazahuracan.org/
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a171a1241e5a048787f20d8c8e52f6e7
http://sipse.com/noticias/117755-extienden-todo-veracruz-suspension-clases.html

Publicar un comentario