Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, ARCHI GÓMEZ!



Fotografía: GOOGLE IMÁGENES


¡MUCHAS FELICIDADES, 
ARCHI!


El cómic que nosotros conocimos (y nuestros padres, por supuesto y posteriormente todas las generaciones venideras) como ARCHI Y SUS AMIGOS, cumplió el día de ayer SUS PRIMEROS 70 AÑOS de haberse creado.



Para ser un joven setentón...
¡ARCHI se conserva magníficamente!


Fotografía: GOOGLE IMÁGENES

Con la publicación del número 625, se conmemora a nivel mundial este gran acontecimiento, donde las generaciones actuales, aún pueden disfrutar de las aventuras de este adolescente pelirrojo y su grupo de amigos.

Las ganancias obtenidas por la venta de este número histórico y de aniversario número 70, se destinarán a la Fundación de Niños con Cáncer que es auspiciada por la empresa McDONALD'S.


Fotografía: GOOGLE IMÁGENES

Aunque muchos de los actuales adultos cuyas edades nuestras oscilan entre los nacidos de 1960 a 1980 y recordamos a los personajes con diseños caricaturísticos más conservadores y tradicionales, no podemos dejar de mencionar a los personajes que han acompañado durante todos estos 70 años, al simpático adolescente de pecas en el rostro y de cabello rojizo tendente a naranja.

Archie Gómez, Betty Rosas, Verónica del Valle, Carlos Marín, Dilton Pérez, Raúl Romo y los demás amigos como Torombolo (o Torómbolo como luego ya surgió), Gorilón, Magda -la novia de Gorilón, Esther (la eterna enamorada de Torombolo) entre otros, siempre nos acompañarán en la lectura de este cómic que, a pesar de los muchos años, es todo un septuagenario actual, contemporáneo y atractivo compañero de aventuras.
Publicar un comentario