Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN DÍA DE PAZ Y DE AMOR FRATERNAL PARA EL MUNDO...



Fotografía: Javier Hidalgo



Este día se conmemora el que todos los seres humanos, tratemos de construir y colaborar para hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.

En estos momentos en que la violencia impera y donde pareciera que la ley del más fuerte, fuese el código normativo y conductual de todas las personas, circunstancias como la del celebrar un día de la paz, bien viene a reforzar el aspecto del retomar los valores esenciales del ser para tratar de, cuando menos durante un día, evitar la violencia e instar a los gobiernos al cese al fuego si sus naciones o territorios se encuentran inmersos en esa problemática bélica tan terrible y cuyo alto costo en vidas nos significa a toda la humanidad, recapacitando en la no necesidad de que nos dejemos gobernar o regir por la deleznable ley de la selva en nuestros gobiernos y sociedades.

Es un día que se debiera concientizar no únicamente para celebrarlo como tal, sino para reflexionar en cuál es nuestro papel en la vida misma como padres de familia, como docentes, como ciudadanos, como hijos, como hermanos... como seres humanos que somos para promover una cultura de paz y de respeto; de tolerancia y de solidaridad entre todas las personas.

Así que los invito a sumarse en este día, a reflexionar acerca de lo que somos y lo que hacemos o dejamos de hacer para contribuir (o no) en la consolidación de una cultura de paz en nuestra casa, en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo entero.

De la página oficial de ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), retomo el siguiente fragmento de la justificación del por qué instituir un día como éste: "El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año.
La primera observancia del Día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 , por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz."


Fotografía: GOOGLE IMÁGENES


Si deseas saber más, pulsa cualesquiera de los vínculos siguientes:


Publicar un comentario