Buscar este blog

Cargando...

martes, 11 de octubre de 2011

GIGANTES DE ACERO: Una película donde los valores espirituales y morales, se hacen presentes brindándonos una lección de reflexión y vida llena de enseñanzas para el ser humano...


Cartel oficial en inglés de la película GIGANTES DE ACERO
(REAL STEEL, 2011)
Fotografías: GOOGLE IMÁGENES




El domingo pasado fuí al cine con mis hijos y un amiguito suyo; en realidad me llevé una muy grata sorpresa, ya que fuimos con la intención de ver una película sana, divertida y sin mayor intención que la de pasar un rato agradable viendo un filme adecuado a los muchachos (porque ya no puedo decir niños, debido a que, como justamente me reclaman ¡ya son adolescentes! Ja...)...

Pues bien, además de yo ver a uno de los actores que físicamente me agradan (HUGH JACKMAN), pues nos dispusimos a pasarla bien.

Sinceramente, hoy me siento muy contenta de poder recomendarles esta historia bien estructurada y perfectamente llevada a la pantalla:  REAL STEEL (nombre original) cuya versión al español fuera traducida como: GIGANTES DE ACERO.

GIGANTES DE ACERO es una maravillosa historia colmada toda ella de VALORES PARA LA VIDA DEL SER HUMANO; una historia donde un padre irresponsable, inconsciente, deshonesto y falto de toda ética en su pensar, sentir y actuar, retoma (obligado por las circunstancias y por una muy buena cantidad de dinero) la relación con su pequeño hijo de 11 años por un tiempo, antes de ceder su custodia para toda la vida, a la única familiar con que el niño cuenta.


Escena de la película "GIGANTES DE ACERO"
con las actuaciones de HUGH JACKMAN y el niño
DAKOTA GOYO

(Fotografía: GOOGLE IMÁGENES)


Me parece un excelente recurso para poder hablar de VALORES EN TIEMPOS DE INDIVIDUALISMO Y DE EXCESIVA VIOLENCIA y no tan sólo en el ámbito familiar, sino por supuesto que bajo el contexto de la escuela.

De hecho, ayer lo hice.

Muy por la mañana, platiqué con los alumnos del grupo de Segundo Año de Secundaria con respecto de la importancia de los valores que podíamos ver en esta película llena de acción y de increíbles secuencias pero fundamentalmente, de enseñanzas que podemos aplicar a nuestra vida diaria.

Hablamos de cómo podemos evidenciar en cada parte de la película misma, UN VALOR QUE BIEN PODRÍAMOS APLICAR EN LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS DÍA CON DÍA.





Hugh Jackman (Charlie) y ATOM
GIGANTES DE ACERO, 2011





Escena de la pelicula GIGANTES DE ACERO
(REAL STEEL) con Hugh Jackman y Dakota Goyo
Fotografía: GOOGLE IMÁGENES



Llegando a casa, durante la hora de la comida hice lo propio con mis hijos.

Hablamos de la importancia de evidenciar VALORES como HONESTIDAD, CONFIANZA, GRATITUD, LEALTAD, PERSEVERANCIA, AMOR, ESPERANZA, FÉ, JUSTICIA, BONDAD, GENEROSIDAD y un sin número de aplicaciones de la propia axiología (teoría de los valores) en simples diálogos, escenas y secuencias de una película que bien podría ser como cualquier otra... sin mayor aportación que la de brindar entretenimiento durante unos minutos y ya.






El niño Dakota Goyo y el robot ATOM
(GIGANTES DE ACERO, 2011)
Fotografía: GOOGLE IMÁGENES




Cartel para la versión portuguesa de REAL STEEL
Fotografía: GOOGLE IMÁGENES





Me parece una manera estupenda de que los niños y adolescentes, tan saturados de información visual (y de violencia indiscriminada, principalmente) por todos los medios a que están instante tras instante expuestos, puedan darse cuenta de que NO TODO ES TERRIBLE EN NUESTRO MUNDO.

No todo es relativo a muerte o a sexo fácil y sin problemas en la vida; HAY COSAS MARAVILLOSAS COMO LA SUPERACIÓN DE UN INDIVIDUO PARA DEJAR ATRÁS TODO AQUELLO QUE NO SIRVE (en el plano espiritual y personal del ser) TRATANDO DE MEJORAR POCO A POQUITO PARA CONSTRUIR UN NUEVO HORIZONTE DE VIDA BUENA Y LLENA DE POSIBILIDADES MUCHO MEJORES Y MUCHO MÁS SATISFACTORIAS QUE LAS COSAS INÚTILES Y EFÍMERAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL.





HUGH JACKMAN
Fotografía: GOOGLE IMÁGENES





Emotiva y alegre secuencia de las clases de boxeo
que Charlie (Hugh Jackman) le da a ATOM
cuando descubren en el robot considerado "chatarra", la
modalidad de imitación de movimientos
(Fotografía: GOOGLE IMÁGENES)




Y en verdad que todo lo que he escrito es porque así lo considero: DEBEMOS PREDICAR CON EL EJEMPLO y, si en estos tiempos en que los niños NECESITAN VISUALIZAR PARA PODER ACEPTAR  (y casi casi CREER) LO QUE LES DECIMOS, ¡ÉSTE ES UN EXCELENTE RECURSO Y EJEMPLO PARA UTILIZAR CON ELLOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE APLICAR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE EN CASA Y LA ESCUELA PRETENDEMOS CON ELLOS!






El mítico Campeón de Boxeo SUGAR RAY LEONARD
fué el asesor de boxeo de Hugh Jackman y de quienes
diseñaron las secuencias fílmicas de las peleas entre los robots
y principalmente, en la grandiosa secuencia final en que el perdedor
padre de un niño, asume que debe ser él, quien con su ejemplo
(y sus acciones, boxeando para que ATOM, el robot boxee)
se pueda libra la batalla final

(Fotografía: GOOGLE IMÁGENES)



Créanme:  como persona dedicada hace casi 20 años a la docencia -en prácticamente todos los niveles- y como madre de familia y ser humano, LES SUGIERO QUE VEAN EL BUEN CINE QUE SE HACE HOY EN DÍA.

No estoy hablando de una obra maestra del Séptimo Arte; por supuesto que no es en ese contexto que estoy haciendo esta recomendación.

Me refiero a que todavía hay gente que hace buen cine intentando contar buenas historias que se remitan a lo elemental de nuestra sociedad: LA FAMILIA, LAS RELACIONES FAMILIARES, LOS VALORES, LOS BUENOS EJEMPLOS Y LAS ENSEÑANZAS DE VIDA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR aún y a pesar de las circunstancias violentas de éste, nuestra tan convulsionada existencia.

Ojalá que sí tengan la oportunidad (y principalmente, el ánimo y disposición) de ver esta película en familia o con la gente que más quieran; les dejará un ánimo de esperanza y de optimismo pensando en que LA FAMILIA Y LOS VALORES MORALES, ESPIRITUALES Y DEL INDIVIDUO EN SÍ, siguen siendo la base de toda sociedad hoy y siempre.



Publicar un comentario en la entrada