Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Con el arte fotográfico en las venas: SAM KAYE, el niño fotógrafo...


















Galería fotográfica de
SAM KAYE



Como suelo hacerlo, me agrada mucho compartir galerías de fotos de grandes artistas de la lente, novatos o consagrados veteranos que, en todas y cada una de las imágenes que nos brindan, posibilitan nuestro acercamiento hacia su particular perspectiva de la vida al través de una hermosa fotografía.

Pues bien, en esta ocasión me sorprende y me agrada como no tienen idea, el compartir fotografías de un talento cuya vena artística corre por todo su pequeño ser:

SAM KAYE, un niño de 12 años, ha sido premiado por la Academia Británica de Horticultura en 2010  por una increíble fotografía de un insecto (que han divulgado como "abeja en flor", pero en realidad, es una mosca -o al menos, la fisonomía del insecto así lo hace ver-) posado en una bellísima flor y ahora, gratamente, ha sido merecidamente admitido como el miembro más joven de la REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA en Gran Bretaña, su país natal.

En realidad, resulta realmente motivante el saber que aún con toda la convulsa situación en que vivimos hoy en día, la parte espiritual que nos mueve a los seres humanos, sigue siendo el aliciente que estimula a que contribuyamos a hacer de nuestro mundo, un lugar mucho mejor para vivir; noticias como ésta, nos alientan a inducir a nuestros niños y jóvenes a tratar de perseverar para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños, cada quien dentro de las circunstancias de la realidad a la que pertenezcamos.

SAM KAYE es una figura que inspira.
¡Claro que sí!

Entonces, ¿por qué no inducir y alentar a los SAM KAYE que tenemos en casa o en nuestras escuelas?...

Los invito a conocer un poco del pensamiento de este niño que, haciendo lo que le gusta hacer, ya se está convirtiendo no únicamente en una celebridad, sino en alguien que nos ha sorprendido por su gran talento y su capacidad inspiracional para todos los que le rodean.


Del periódico en línea BUREO.COM, he retomado la siguiente nota que contiene algunas de las impresiones del novel y pequeño gran fotógrafo que es SAM KAYE:

"A su corta edad es un joven maestro de la fotografía. Sam Kaye comenzó hacer fotos con tan sólo seis años, y con 12 ya ha ganado varios premios prestigiosos. Dentro de su inocencia prefiere las fotografías de la naturaleza.
"Me siento muy inspirado en tomar fotografías y el trabajo de mis sueños sería viajar alrededor del mundo haciendo fotos de vida silvestre.", comentó cuando recibió la distinción más importante de su corta carrera: convertirse en el miembro más joven de la Real Sociedad Fotográfica.
Con una impresionante colección de imágenes que parecen haber sido tomadas por un fotógrafo de vida silvestre veterano, Sam se lució ante los miembros de esta entidad. Los más antiguos integrantes de la sociedad se sorprendieron al descubrir la edad de Sam, después de haber juzgado trabajo de forma anónima.

Su espectacular carpeta la construyó mientras estaba de vacaciones en Sudáfrica con su familia. Sus imágenes son un primer plano de un zorro en la hierba, un hipopótamo que disfruta un baño de agua fría, un pájaro martín pescador de color azul brillante, un león y una leona en lucha, un elefante, un búho posado en un árbol y una rata de agua que se asoma desde la corriente.

Hablando sobre el premio, Sam dijo: "Yo estoy muy sorprendido de ganar el premio de la RPS, pero a la vez muy contento. Ahora puede escribir la PRL cartas - Licenciatura de la Royal Photographic Society - después de mi nombre". El joven artista añadió que le gustaría convertirse en un fotógrafo profesional cuando sea mayor.

El joven, que ya ha llamado la atención del mundo con sus tomas, ha llegado a las semifinales como fotógrafo de la naturaleza en competencias que se realizan cada año en su país, y además en el 2010 ganó como mejor fotógrafo joven en una competencia de la "Royal Horticultural Society" por su primer plano de una abeja postrada en una flor. "



¡MUCHAS FELICIDADES A ESTE TALENTOSO NIÑO
QUE HA NACIDO CON
EL ARTE FOTOGRÁFICO EN LAS VENAS!

 




SAM KAYE
el niño fotógrafo
(Fotografías: GOOGLE IMÁGENES)



Con información de:
http://www.bureo.com.do/es/web/arte/6453/sam-kaye-el-fotogr%C3%A1fo-profesional-m%C3%A1s-joven.do

¡Muchas gracias!
Publicar un comentario