Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

FESTIVAL DEL GLOBO AEROSTÁTICO (en León, Guanajuato; México)...



Logotipo del FIG
(FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO)
-Fotografía: GOOGLE IMÁGENES-


 

Desde el año 2002, el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO se realiza exitosamente en la ciudad de León en el hermoso e histórico estado de Guanajuato, en la República Mexicana.

Este festival multicolor y pletórico de globos de mil formas y colores, es una de las experiencias más gratificantes tanto para los amantes de los vuelos aerostáticos, como para todos aquellos espectadores de los grandes eventos y espectáculos que involucren colorido, imaginación, creatividad y arrojo de los partipantes.

Los orígenes de los vuelos en globo aerostático tienen antecedentes en el siglo  XVIII, sin embargo, muchos fueron los intentos por alcanzar el azul del cielo, como anhelo del hombre como simple mortal que ha pretendido volar hasta lo más alto que se pueda llegar desde que la memoria del hombre lo registra.

 





Fotografías: GOOGLE IMÁGENES



De la página EXPLORANDO MÉXICO (explorandomexico.com) retomamos la siguiente información que nos orienta acerca de los inicios del vuelo en GLOBOS AEROSTÁTICOS en México y del origen y creación de este maravilloso festival con la participación de equipos de prácticamente todo el mundo:

"El pionero de la aerostación en México fue Don Benito León Acosta, nativo de Guanajuato, cuando en 1842 voló en un globo fabricado por él mismo. Despegó desde su ciudad natal y aterrizó en Río Verde, San Luis Potosí. Esta hazaña lo convirtió en héroe nacional y dejó su nombre en la historia al ser el primero aeronauta mexicano.

León, Guanajuato es la sede del mayor festival de globo en Latinoamérica. El Festival Internacional del Globo (FIG) ha contado con la participación de pilotos mundialmente famosos desde que inició en el año 2002. La séptima edición del colorido Festival Internacional del Globo, celebrada en noviembre 2008 reunió a más de 100 globos y 200,000 espectadores. Además de la emoción de ver a estos colosos levantarse por el cielo, el FIG es muy divertido por muchas otras actividades, incluyendo el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña, una espectacular exhibición de Aeromodelismo y las Noches Mágicas, un hermoso espectáculo musical donde los globos, anclados en tierra, encienden simultáneamente sus quemadores.

El FIG exhibe globos aerostáticos y su espectacular vuelo, pero no comercializa con ellos porque los globos no están equipados para llevar a más de dos pasajeros y un piloto. Para experimentar esta gran emoción puedes inscribirte al festival como rescatista y apoyar a los pilotos durante el evento. "





 


 


 
Fotografías: GOOGLE IMÁGENES



Así que ¡no se diga más!

Todos están cordialmente invitados a disfrutar de esta maravillosa experiencia ya sea como espectadores o por qué no, en una próxima edición, participar con su equipo volando su propio globo aerostático.


¡LOS ESPERAMOS
EN LEÓN, GUANAJUATO!

 




 


 


Fotografías:
GOOGLE IMÁGENES

 

¡VISITA LEÓN, GUANAJUATO
Y DISFRUTA DE ESTA EXPERIENCIA
ÚNICA E INOLVIDABLE!


 

PARA SABER MÁS, VISITA  EL SITIO OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2011 EN LEÓN, GUANAJUATO (MÉXICO): 


O bien, entra en la página de EXPLORANDO MÉXICO:



CON INFORMACIÓN DE LA PÁGINA OFICIAL DEL FIG
Y DE EXPLORANDO MÉXICO.

¡Gracias!


Publicar un comentario