Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

18 DE DICIEMBRE: ¡FELÍZ ANIVERSARIO, ORIZABA!...



 
LAS CÚPULAS
Fotografía: Alickavan Jiménez


 

En el año de 1776, por parte del Rey Carlos III, fué otorgado el título de Villa y el derecho a utilizar escudo y pendón a mi querida ciudad ORIZABA un día como hoy, 18 de diciembre.

Así que en este domingo tan bello como húmedo y con neblina muy de mañana, se festejó un aniversario más de tan importante acontecimiento para todos los orizabeños.

Dentro de los eventos realizados desde el mes de mayo de este 2011 en las antiguas y hermosas instalaciones de la casona que alberga el AMO (ARCHIVO MUNICIPAL DE ORIZABA) hoy pudimos escuchar un magnífico concierto con motivo por supuesto, de la celebración de este gran día para el pueblo orizabeño pero también con la alegre finalidad de concluir precisamente las actividades históricas, artísticas y de conciertos organizados en los domingos culturales del AMO.

 
Me encantó ver a mucha gente conocida;  pero más allá de eso, ver a muchísima gente muy querida...
Gente que ama realmente a nuestro pedacito de patria chica, porque realmente el espacio geográfico de Orizaba es muy pequeño (27.5 km2) pero con una vasta riqueza histórico social y principalmente, cultural.

Pudimos escuchar una disertación del Dr. Ernesto Lammoglia (sí, el del programa de televisión; psiquiatra sumamente reconocido en todos los ámbitos mexicanos) donde nos invitaba a no perder el vínculo de nuestra identidad para con lo que somos desde la tierra, desde el terruño y desde nuestras raíces; también los ritmos afroantillanos con una excelente fusión jazzística fueron el marco perfecto para dar cierre total a este año de grandes actividades del ARCHIVO MUNICIPAL DE ORIZABA; el grupo del excelente músico orizabeño Jaime Reyes y su "Son de aquí"... ¡realmente hicieron bailar hasta al más circunspecto de los invitados! Y finalmente, el motor cultural de todas estas actividades, el Ing. Dante Octavio Hernández Guzmán, Director del AMO, culminó el evento con la inauguración de la exposición plástica colectiva de Adrián Sánchez Oropeza y Miguel Martínez, entre otros destacados artistas plásticos.

Fué un maravilloso día de cumpleaños para Orizaba y para todos los orgullosos orizabeños quienes una vez más, pudimos estar presentes en este evento de gran aniversario... ¡así que MIL FELICIDADES ORIZABA!




 
Publicar un comentario