Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS MISMAS PALABRAS...





The time of year, along with spring, 

When poets must take care Not to sing the same 

old songs Stolen from tribal memory."

quote ~Thomas R. Drinkard

Fotografía de PENWREN





Los mismos libros con las mismas letras...
Evidentemente todo se había quedado ahí
como si el tiempo mismo se hubiese detenido.

Nunca hubiera imaginado el poder de las palabras;
la discusión en torno al mismo tema añejo
ya se había tornado bizantina, por decirlo así.

No era la primera vez (y tristemente
como ví y me dí cuenta, no sería la última)
en que tú y yo teníamos el mismo problema
y la misma absurda discusión:
las palabras y el contexto...
o el contexto de las palabras
entre tú y yo.

Y por más que yo trataba de buscar 
algunas maneras amables y quizá hasta más simples
de decirte lo que yo quería que entendieras,
pues simplemente los argumentos que me presentabas
hacía que nuevamente volviésemos al punto de origen.

Ya era algo que, sinceramente,
se estaba tornando caótico y hasta desesperante.

Las mismas palabras:
una y otra vez, eran utilizadas por tí
como para evidenciar que siempre la del error era yo...
cuando, en verdad, quien caía incluso, 
en el mismo círculo intolerante casi, eras tú.
Siempre tú.

Y por eso, ahora, nuevamente aquí,
frente a los mismos libros de todos los días
y que de nada servían cuando se trataba de intentar
dialogar contigo...
las mismas palabras que bien podrían servir o ayudar,
de nueva cuenta eran esgrimidas
con connotaciones y significados totalmente fuera de lugar.

Y no me quedó otra opción
más que hacer lo que irrefutablemente
terminaba haciendo cuando comenzabas a hablar:
escucharte...
ponerte mucha atención...
no rebatir ningún argumento o explicación tuya
y terminar diciendo con una sonrisa
"sí, mi amor... 
tienes razón, como siempre,
tienes toda la razón".



Publicar un comentario