Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

¡FELICIDADES A CARLOS REYGADAS POR SU PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN CANNES 2012!




El director de cine mexicano
CARLOS REYGADAS
(Fotografía: GOOGLE IMÁGENES)



Este año, el cine nacional se ha llenado de júbilo y orgullosa satisfacción  no únicamente por la nominación dentro del Festival de Cine CANNES 2012 (en su 65a. edición) de una película mexicana, sino por la designación por parte del jurado calificador como MEJOR DIRECTOR para el cineasta mexicano CARLOS REYGADAS.




"POST TENEBRAS LUX"
Dirigida por Carlos Reygadas
(Fotografía: GOOGLÉ IMÁGENES)


Aunque no es la primera vez que este director de cine recibe un galardón por parte del selecto (y estricto) jurado calificador del Festival de Cannes -ya que en el año 2007, le fué otorgado el Premio del Jurado por su filme "Luz Silenciosa"-, esta vez Reygadas se hizo merecedor el máximo reconocimiento que todo cineasta espera obtener al considerársele como participante dentro de este prestigiado festival de cine, uno de los más connotados dentro del cine en todo el mundo.

"POST TENEBRAS LUX" es el título de su filme con el cual, Reygadas ha obtenido muy merecidamente este galardón, presentando los temas que para su estilo filmográfico, son recurrentes en su obra: soledad, connotación sexual acorde a lo duro y terrible de las circunstancias, desesperanza y crudeza en la realidad presentada.

Y aunque al hacerse pública la noticia de que él había sido designado como ganador, el público inconforme abucheó en la sala durante unos instantes,el cineasta mexicano agradeció al Jurado su decisión y posterior designación con tal galardón.






CARLOS REYGADAS
(Fotografía: GOOGLE IMÁGENES)



"El mérito de este cineasta, es que hasta el día de hoy
ha sido el único director de cine mexicano
que ha participado en el Festival de Cannes
y ha logrado que tres películas suyas
sean consideradas para contender por LA PALMA DE ORO".
(Información tomada de elfinanciero.com)



¡MUCHAS FELICIDADES,
CARLOS REYGADAS!




Si deseas, puedes pulsar los siguientes vínculos, si deseas tener mayor información acerca del premio en Cannes 2012 otorgado al Director de Cine Mexicano Carlos Reygadas:


http://vos.lavoz.com.ar/cine/festival-cannes-2012-ganadores-previsibles-algunas-sorpresas
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=22093&Itemid=26
http://www.eluniversal.com.mx/notas/849831.html

Publicar un comentario