Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

EL VALOR DEL TIEMPO...





EL VALOR DEL TIEMPO
(Canal de youtube de Geovanygee)



El tiempo es algo relativo, ciertamente.
Sin embargo, este video que hallé buscando materiales de motivación para un curso que actualmente estoy dando a mi grupo de maestros, me agradó realmente por la manera en que manifiesta precisamente la percepción que del tiempo, según nuestra circunstancia particular, se tenga.

Ya lo decía Renato Leduc: "...Sabia virtud, de conocer el tiempo...".

Sin embargo; ¡cuántos de nosotros nos damos el lujo de desperdiciar hasta el más preciado instante de nuestra vida!

Evidentemente, la noción de tiempo, al través de los tiempos e incluso, de las diferentes culturales, cambia con respecto de lo que para cada quién -y en su muy particular contexto- implica.

Mas, segura estoy de que el tiempo realmente siempre será el tiempo; porque de igual forma esta percepción de la concepción temporal no tiene la misma ponderación para una mujer que se aferra a la juventud perdida que para una chiquilla adolescente a la que, este aspecto no le preocupa en lo más mínimo (ni le preocupará durante muchos años más, a decir verdad).

Muchos de nosotros desearíamos tiempo...
Sí, tiempo...

Cuando estamos ante una circunstancia imprevista y jamás deseada de encontrarnos al borde de una enfermedad o padecimiento que pudiese tornarse fatal o cuando no queremos despedirnos de quien mucho se tardó en llegar a nuestra vida.

Tiempo y vida son un binomio perfecto e indisoluble.
No se puede concebir al tiempo sin vida y la vida sin un tiempo determinado; la clave de todo ello, radica en encontrar el equilibrio perfecto para atesorar cada milésima de segundo... como lo podemos evidenciar en las marcas olímpicas (como lo manifesta el video) para hacer de cada una de ellas... el instante que marque la atesorada diferencia en nuestra mente, en nuestros recuerdos, en nuestras vivencias... y principalmente, en nuestro corazón.





Publicar un comentario