Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Y si realmente los cuentos no fueran lo que nos contaron desde niños?...




RED
Corto animado de Hyunjoo Song
(2010/ youtube)



Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, noche a noche dormimos muy plácidamente después de que nuestra mamá, nuestro papá o quizá nuestros amorosos abuelitos, nos hubieran contado un hermoso cuento de niños.

Muchos de nosotros, desde niños, desarrollamos el amor hacia la lectura y hacia la imaginería fabulosa de los cuentos y el universo en valores y en lecciones de vida que siempre, a manera de moraleja o de lección, trataban de hacernos saber por medio de una hermosa historia.

Sin embargo, ¿qué tal si las historias de fábula, si los cuentos maravillosos que soñamos desde niños no fueran lo que siempre nos hicieron creer o saber?...

¿Qué tal si el temible lobo de "Caperucita Roja"  no hubiese sido tan aterrador y en su lugar hubiera un héroe? (O cuando menos, un tierno niño que en realidad, lo que deseaba era hacerse amigo de la dulce niña que atravesaba el bosque con la canasta para su abuelita)...

De eso trata este simpático y tierno corto animado; me gustó porque la vida nuestra es así: nos movemos por arquetipos o estereotipos y  muchas de las veces, las cosas -asumimos- tienen que ser de una determinada forma... cuando en realidad, las cosas resultan ser todo lo contrario.

Espero sea de su completo agrado esta breve historia de una niña, su amiguito y un inesperado peligro en la figura de un tierno conejito (como en la vida real, muchas ocasiones son las cosas y las verdaderas amenazas: sin pensaralo o esperarlo siquiera y al través de inocentes situaciones o de quienes menos nos imaginamos).


Publicar un comentario