Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

PUESTOS DE "TODOS SANTOS"...

















PUESTOS DE "TODOS SANTOS"

Fotografías:
GOOGLE IMÁGENES



El origen de las fiestas populares de "TODOS LOS SANTOS" que en México todos esperamos con gusto y fervor en estos días "DE MUERTOS",  se remonta a la tradición de la práctica de la fé católica y se remonta al 1 de noviembre del año 840 aproximadamente.

Al tiempo y con la propagación de la fé católica hacia todas partes del mundo, en nuestro país y gracias también al sincretismo que caracteriza a la cultura mexicana, los días 1 y 2 de noviembre no únicamente se recuerda a nuestros muertos tan amados, sino que también, se elevan plegarias y bellos pensamientos hacia todos los Santos en los cuales creemos según nuestra práctica de fé dentro del catolicismo.

Siendo México un país tan festivo y lleno de fiesta, algarabía, color y festividades, estos días (aproximadamente una semana antes y una semana después del 1 y 2 de noviembre), se realiza una vendimia que todos conocemos como "TODOS SANTOS".

Así, cada estanquillo (puesto, como decimos en México) que vende artesanías mexicanas, dulces típicos, ropa, artículos diversos tanto para la práctica de la fé como para la cercana fecha de la Navidad y Año Nuevo, entre otras cosas, es conocido como PUESTO DE TODOS SANTOS.

De esta manera, si pueden visitar nuestro hermoso país en estas fechas tan llenas de fiestas y tradiciones, ojalá también tengan la oportunidad de ir a los PUESTOS DE TODOS SANTOS...

¡Seguramente les encantará todo lo que nuestra cultura y gastronomía popular se expone en cada uno de esos hermosos puestos!



Fotografía:
GOOGLE IMÁGENES



Publicar un comentario