Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

ENVIANDO MÁS QUE AYUDA: ENVIANDO ¡FÉ!... Mensajes alentadores en alimentos enlatados para damnificados en San Rafael, Veracruz...





Fotografía de la página de facebook
de San Rafael, Veracruz
(23 de septiembre, 2013)




Habiendo ya pasado más de una semana de las terribles lluvias en todo el estado de Veracruz y, en realidad, en casi todo el territorio nacional mexicano, como siempre es usual, la ayuda que surge de la población incluso, de entre la misma gente que se ha visto afectada la cual, no se ha hecho esperar.

Para México, como país, jamás ha sido tema nuevo la SOLIDARIDAD abordada no únicamente como lema publicitario de programas gubernamentales de antaño, sino como valor que se practica día con día, a partir del compartir las cosas más mínimas o pequeñitas hasta grandes cadenas de esperanza que se construyen con los esfuerzos que la misma sociedad civil hce, organiza, se involucra e incluso... a pesar de las circunstancias, emprende.
Y digo la sociedad civil... es decir, de la gente para la gente.

Esto lo comento porque ví una imagen que me gustó y me llamó mucho la atención hoy al medio día en facebook; la imagen es de latas (alimentos enlatados) que las personas están haciendo llegar o enviando, al poblado de San Rafael, Veracruz aquí, en mi querido país, México.

San Rafael es una ciudad pequeñita ubicada al norte del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave -en términos llanos, VERACRUZ- cuyo origen se remonta a los movimientos migratorios europeos que se realizaron a México, concretamente, ola de migrantes franceses en su mayoría y alemanes -en menor cantidad-. Siendo una población dependiente del municipio de Martínez de la Torre,  finalmente en el año 2003 (15 de diciembre) logra su reconocimiento como municipio libre ubicándose como el municipio número 211 de mi bello estado veracruzano.

Y como es bien sabido por todos ustedes, el estado de Veracruz también ha sufrido impresionantes embates por parte de la naturaleza misma; caos y catastróficos destrozos y deterioros no únicamente materiales sino más que nada, espirituales principalmente para toda la gente en la parte norte de mi estado, región a la que pertenece este hermoso y pequeño poblado.

Y bien, habiendo retomado toda esta información de las afectaciones provocadas en estado de Veracruz durante toda esta catástrofe meteorológica, me agradó en mucho no únicamente el sentido solidario de los mismos pobladores, sino también, la dosis de ESPERANZA, de FÉ, de estímulo espiritual que, al través de breves mensajes de aliento y de motivante deseo de superar las adversidades, la gente misma enviaba a los destinatarios de los alimentos enlatados.

Es maravilloso percibir y evidenciar que, a pesar de los tiempos tan convulsos y violentos que se viven en todo el mundo, aún la grandiosidad del ser humano se puede constatar hasta en pequeños detalles con leyendas como:

"¡ESTÁS VIVO, ESO ES LO IMPORTANTE!"
"NO PIERDAS LA FÉ"...
"¡MANTÉN LA ESPERANZA"!
"¡PRONTO PASARÁ!"...

Sé que es muy fácil hablar, escribir, pensar, etc.,... cuando se está en una trinchera lejana al dolor, al sufrimiento o a la desolación de haber perdido todo o gran parte de lo que, con esfuerzos (incluso, de toda una vida) se construye.

Sin embargo, mi renovada admiración hacia las cosas buenas que aún nuestro mundo tiene, se ve -aún mucho más- fortalecida ante estas muestras desinteresadas de simple ayuda (ya sea al través de lo que se pueda colectar, recolectar, donar o brindar a quienes lo necesitan, materialmente hablando) de índole moral, anímico y espiritual para con todas las personas.

Ojalá retomásemos estos pequeños grandes detalles en la vida cotidiana nuestra y de la vida de toda la gente que nos rodea.
Creo que, lo maravilloso de decirnos aún, HUMANOS, es precisamente por la impresionante cualidad de fortalecernos ante las adversidades, sacando fuerzas de flaqueza y comida para otros aún cuando nuestra debilitada economía, nos permite ir viviendo al día.

Muchas felicidades a todos los sanrafaelenses por esta ACTITUD POSITIVA Y PROPOSITIVA de hacer llegar su ayuda alimentaria a quienes más lo están necesitando pero... más allá de eso... por demostrar que la HUMANIDAD AÚN TIENE MUCHO DE HUMANA, DE SENSIBLE Y DE BONDADOSA ante el dolor de los nuestros y de los demás en nuestro entorno.



PUEDES VISITAR LA PÁGINA DE ESTE
PEQUEÑO PERO HERMOSO MUNICIPIO 
EN FACEBOOK:



O visitar su página oficial como municipio libre del estado de Veracruz,
pulsando también el siguiente vinculo:


¡GRACIAS!



Publicar un comentario