Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

ROMERO BRITTO: Desde Brasil, la esencia del Pop Art Latinoamericano para el mundo...


























Fotografías:
y
Google Imágenes 






Romero Britto es un magnífico pintor, escultor y diseñador brasileño con alma de ciudadano del mundo de las Artes Plásticas.
Por doquier, sea Europa, Asia o América, se encuentran obras suyas: esculturas, pinturas, artículos de uso cotidiano y hasta monumentales instalaciones, murales, retratos y demás.
De hecho, ha sido una gran influencia para los artistas plásticos y diseñadores actuales tanto latinoamericanos como de otras latitudes en el globo terráqueo.



Fotografía:
Google Imágenes



Con un sello personal y muy icónico, Romero Britto, ha logrado asimilar perfectamente las influencias de Andy Warhol, de Roy Lichtenstein así como de Joan Miró, de Pablo Picasso y Henri Matisse (mis favoritos) principalmente, tiene un prolífica y hermosa obra, tan llena de vitalidad, de colorido y de creativa intención de brindar su particular visión del mundo, de la gente y de los corazones... porque también es un incansable promotor de obras en beneficio de la niñez y de la gente en situación de pobreza.

Considero que, bajo mi particular óptica, es el único artista que ha logrado conjuntar, en su espíritu original, colorido y optimista, el diseño gráfico y las artes plásticas en todo su esplendor siendo totalmente vívido y logrando capturar el alma no solamente brasileña, sino latinoamericana compartiéndola con todo el mundo al través de sus alegres composiciones, campañas publicitarias y demás obras.



VISITA SU SITIO WEB, POR FAVOR:

O también visita las siguientes páginas
para conocer más de su vida y obras:



¡GRACIAS!



Publicar un comentario