Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

LA CREATIVIDAD Y LA FELICIDAD... ¿Van de la mano?...




Fotografía:
Google Imágenes






“La imaginación dispone de todo; 
crea belleza, justicia, y felicidad, que es el todo del mundo.” 
—Blas Pascal




Siempre me ha gustado aprender: seguir estudiando, conocer nuevas maneras de percibir el mundo aceptando diversos tipos de pensamiento y de mentalidades y, de esta manera, aplicar todo cuanto pueda en mi vida y en la vida de los míos (mis seres queridos, mi familia, mis alumnos, mis amistades) y todos cuantos me rodean en cualesquier lugar en donde esté o hacia donde vaya.

Me considero además de una persona entusiasta, una persona felíz y creativa. Muy creativa, y si además de ello, vivo disfrutando cada hermoso detalle de vida misma, entonces también tengo la increíble posibilidad de seguir siendo felíz en todo sentido y en todos los ámbitos de mi existencia mas... ¿en qué consiste esta felicidad  o en dónde radica de todo cuanto estoy ahora hablando?
¿Qué es la Cretividad?
¿Y, finalmente, qué tiene que ver con la Felicidad?

Siento que una persona CREATIVA ES UNA PERSONA FELÍZ.
¿Por qué?...
Porque le gusta lo que hace; está a gusto con lo que es, con lo que le rodea... Con lo que aprende día con día y porque finalmente, siempre tiene una actitud positiva y propositiva, para hacer de cada día, un mejor día tratando de afrontar de mil y un formas, problemáticas, obstáculos, situaciones difíciles y demás... pero siempre intentando buscar opciones que le permitan, al término de la jornada, haber vivido no un día más de vida, sino un día felíz disfrutando de la experiencia de vida al máximo.

La creatividad nos permite también ser mucho más optimistas.
Que no ingenuos... porque no es lo mismo.

Optimistas porque siempre, siendo creativos, trataremos de buscar la solución a algo desde todas las aristas posibles que nos sea permitido vislumbrar o idear.

Y si tenemos una actitud de genuino interés por intentar buscar opciones o alternativas desde ángulos o percepciones impensables... ¡más sorprendente y positivo será el resultado!

Y dentro de todo esto...
Lo que ahora me interesa decirles es que, culminé un MOOC de "TÉCNICAS DE CREATIVIDAD" ¡fabuloso! ¡Me encantó! (En la plataforma Miríadax bajo la coordinación de Adolfo Cobo y de Jesús Mirapeix de la Universidad de Cantabria) y ahora, estoy iniciando otro curso más (ahora impartido por la UNAM -UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO- en la plataforma de Coursera -donde terminé no hace mucho mi MOOC de "Pensamiento Científico" con el Dr. Carlos Gershenson-;) este nuevo MOOC se llama "SER MÁS CREATIVOS"  a cargo de la Profra. Guadalupe Vadillo y su equipo de apoyo docente y técnico.

Debo decir que me entusiasma sobre manera, el hecho de iniciar un nuevo curso acerca de CREATIVIDAD. ¡En verdad!

De hecho, quedan todos cordialmente invitados a participar en este MOOC "SER MÁS CREATIVOS" impartido por la Profra. Guadalupe Vadillo, ya que el día de hoy está iniciando y, el único requisito es desear aprender mucho y tener toda la disposición para insertar al pensamiento creativo en el real cotidiano de nuestros días.

Lo único que les puedo asegurar es que, si deciden tomar este curso, van a lograr mirar de manera diferente las cosas, las situaciones, los problemas; que también, podremos tener una manera más fluída y clara, de abordar circunstancias no únicamente en el contexto laboral, sino también en nuestro hogar, en nuestro vecindario, con nuestra familia, pareja e incluso, vecinos o amigos.

La manera en que también, compartamos nuestros pensamientos y la forma de percibir éste hermoso mundo que nos rodea, también se verá positivamente influenciada si, tomamos a la Creatividad como elemento fundamental en nuestra vida y la hacemos cómplice de un estadio de felicidad permanente pero perfectamente racional y fundamentado para tomar mejores y adecuadas decisiones en el tiempo presente y hacia el futuro.


¡Los invito a participar en el curso!
En verdad, no se arrepentirán.



Si quieres acceder a la página del curso
"SER MÁS CREATIVOS", ingresa a la plataforma de Coursera:


Sólo regístrate, comieza con las actividades
y ¡listo!



Publicar un comentario